READ IN: English

Teniendo en cuenta que el año pasado ha sido difícil para todos, no es de extrañar que estuviéramos deseando que llegara 2021. Como todo inicio de ciclo llegan nuevas oportunidades y nuevos comienzos. Y como dicen las predicciones astrológicas para 2021 se presenta un año de curación y progreso. 

A lo largo de este año, hemos visto alineamientos muy poco frecuentes entre planetas que no se habían dado desde hace años. Entre ellos, la conjunción de Saturno y Plutón, que desde 1982 no había tenido lugar. Fecha en la que vimos a millones de personas reivindicándose contra la proliferación de armas nucleares en Nueva York.

Estos dos planetas se alinean cada 20 años, pero lo que hace tan especial esta próxima “gran conjunción” es que desde principios de 1800, Júpiter y Saturno siempre han materializado su unión bajo signos de tierra y, antes de eso, bajo signos de fuego y agua.

Por lo que han pasado unos 800 años desde la última ‘era de aire’. Y la influencia de Acuario en Júpiter y Saturno en 2021 provocará cambios de gran calado y a gran escala. Este signo se vincula con la idea de cambio, con la formación de comunidades, con la lucha social y con los avances tecnológicos.

¿Cómo afectará a los signos del Zodíaco?

Tauro y Escorpio en cualquier ubicación (Sol, Luna, Venus, etc.) tendrán experiencia hacia el crecimiento personal. La comunicación y las ideas serán desafiadas por Mercurio, pero aprenderán a dominar diferentes ámbitos de su vida.

Leo en cualquier ubicación sentirá la necesidad de soltar energías anteriores. La clave aquí es aprender a equilibrar. Venus en Leo provocará un equilibrio en el amor y las relaciones. Mientras que Marte en Leo equilibrará las pasiones, la energía y los impulsos.

Las ubicaciones de Libra y Géminis experimentarán un flujo armonioso de la energía. Tener Venus en Escorpio y Mercurio en Libra provocará un camino sano por lo que se refiere a comunicar sus pensamientos y expandir la mente.

Las ubicaciones de Cáncer y Virgo harán que se sientan algo incómodos con Acuario. Lo que podrá desembocar en que estos signos piensen en pulir las diferencias con Acuario o incluso lleguen a mejorar sus vínculos.

Aries y Sagitario podrán sentir que las energías Aqua les están ayudando este año.

¿Qué fechas tienes que tener en cuenta?

30 de enero – 20 de febrero: Es un período de introspección y de comprensión en algunos ámbitos de nuestras vidas. Los retrógrados de Mercurio del año pasado estuvieron en signos de agua. Este año, todos estarán en signos de aire.

27 de abril – 6 de octubre: Plutón retrógrado tendrá lugar en este período de tiempo. Experimentarás una transformación interior. Permítete reflexionar desde dónde te sientes poderoso.

23 de mayo – 10 de octubre: Saturno retrógrado. Reflexiona sobre tus metas y tus autorestricciones. Busca cómo puedes liberarte de ellas y volverte más sano.

29 de mayo – 22 de junio : Segundo Mercurio retrógrado del año.

20 de junio – 17 de octubre: Júpiter retrógrado. Experimentarás expansión y crecimiento interior. Permítete reflexionar sobre dónde encuentras la alegría y qué te hace reír. Este puede ser un período de exploración.

25 de junio – 1 de diciembre: Neptuno retrógrado. Experimentarás una conexión más profunda con lo espiritual, tus sueños o tu subconsciente. Permítete reflexionar sobre el universo y desarrollar técnicas de meditación.

15 de julio – 19 de diciembre: Quirón retrógrado. Pasarás por un período de curación de heridas provocadas por experiencias pasadas. Obtendrás una mayor conciencia a través de esta comprensión y curación.

19 de agosto – 18 de enero: Urano retrógrado. Experimentarás revolución e iluminación interior. Permítete reflexionar sobre lo que te gustaría cambiar de ti. También, atravesarás muchos avances internos.