READ IN: English

La pasarela Otoño/ Invierno 2021 ya ha llegado a su fin, dejándonos las tendencias de FW21 destacadas. Igual que cada año, disfrutamos viendo a los diseñadores experimentar con las telas, formas y los colores, sobre todo ahora en una situación en la que todas las firmas han tenido que reinventar la pasarela debido al COVID.

Desde plataformas exageradas hasta pañuelos y pasamontañas, sigue leyendo para conocer nuestras top 5 tendencias de FW21.

Plataformas al máximo nivel

Si hay una cosa que ha estado presente en la pasarela, esos son los zapatos de plataforma. Desde las imposibles de Schiaparelli hasta las versiones de suela partida de Prada y Simone Rocha. Versace homenajea con sus plataformas al glam rock de los 70s. Por último, Matthew Williams en Givenchy opta por una en forma de pezuña, parecida a las icónicas botas ‘armadillo’ de McQueen.

Geometría

Prada apuesta por la geometría como tónica general: zapatos, bolsos, y prendas aparecen con estampados geométricos. Donatella Versace se suma a la tendencia para reimaginar un nuevo logotipo para Versace: un estampado de llaves en toda la prenda. En su Grand Prix de Mónaco, Casablanca nos enseña como incorporar de nuevo los cuadros de arlequín a nuestros armarios.

Bolsos maxi (otra vez)

Cuando parecía que todo bolso de la faz de la tierra iba a ser a imagen y semejanza de “Le Chiquito”, llegan las nuevas propuestas para enseñarnos que hay que cambiar otra vez las tornas. Alyx y Khaite han apostado por ello, y Prada se ha sumado, versionando su bolso Cleo en un formato bastante mayor. 

Botas de astronauta

Lo cierto es que no es de extrañar que esta tendencia haya aparecido esta fashion week. Las botas de nieve llevan siendo un must todo el invierno y no nos extraña que las firmas lo hayan incorporado a sus propuestas. Las opciones más peluditas vienen de la mano de firmas como Miu Miu o Chanel mientras que en Ottolinger y en Chloé o Dolce and Gabanna encontramos la versión acolchada de la bota.

La cabeza bien cubierta

Pañuelo a lo Thelma y Louise, babushka o pasamontañas, ¿cuál es tu opción favorita? Para Mathew Williams está claro que el pasamontañas, porque tanto en Givenchy como en Alyx hemos podido verlos, sin embargo, muchas firmas como Versace o Dior han optado por el pañuelo a lo Thelma y Louise; otras como Max Mara han hecho una especie de fusión entre ambos mundos, y oye…¡Parece que funciona! La más destacada es la opción de Paco Rabanne de pañuelo de pelo a lo babushka.

Este es nuestro top 5 tendencias vistas en la Fall Winter 2021, ¿tú con cuál te quedas?