READ IN: English

En la Paris Fashion Week, la firma Lecourt Mansion presentó su colección Otoño/Invierno 2022 inspirada en la venganza. Después de ser acosada por ser trans, la diseñadora francesa aunó fuerzas para su último lanzamiento.

El desfile de Lecourt Mansion reúne una serie de tendencias recurrentes del Mes de la Moda, como diseños sin sostén y piezas crop. A pesar de que el  «revenge dress» se usó originalmente para referirse al atuendo icónico de la princesa Diana que usó el día que su esposo, el príncipe Carlos, admitió haber sido infiel, Mansion recuperó el término esta temporada. Ahora lo está usando para crear conciencia sobre los problemas que enfrentan las mujeres trans.

Tras ser agredida por ser una mujer trans, Mansion tuvo el valor de reunir fuerzas y lanzar esta colección. “Poco después de tratar de huir de un acosador, fui atropellada por un automóvil”. La colección FW22 es la manera en que la diseñadora se cura del abuso por ser quien es. Después de soportar lo peor de lo peor, la diseñadora cuenta su historia a través de la moda y recuerda a las mujeres que tienen que vivir por sí mismas sin importar lo que el resto piense.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección prêt-à-porter Otoño-Invierno 2022/23 de Chanel?

Newsletter