READ IN: English

Desde privar tus emociones a estar en guardia 24h al día. Esos son algunos de los requisitos que han hecho viral la oferta de trabajo como asistente de un influencer de L.A. Analizamos la esclavitud del asunto.

Influencer PA

Ya ni siquiera nos parece tan alarmante esta oferta de trabajo publicada en Entretainmentjobs.net, cuando sabemos que está relacionada con el mundo influencer. Y es que, tenemos ejemplos recientes como el hecho de posar en las protestas de Black Lives Matter para generar influencia o hacer macro-fiestas en tiempos de Covid por parte de estos ‘sujetos’ de Internet.

Pues bien, esta job offer creada por un psicópata describía perlas como la siguiente: “Debes mantener todas las emociones y asuntos de la vida privada completamente alejados de este mundo”. Y, por si no fuera poco, los solicitantes tenían que gestionar las emociones del influencer, permanecer profesionales, tranquilos, trabajadores y callados en todo momento. Vuelta al Gulag.

Descubierta por el reportero Taylor Lorenz, la oferta estaba relacionada con un influencer anónimo, muy conocido en Youtube por sus más de 10 millones de followers. Entre esa infinita lista de tareas como ‘planificar actividades del calendario o estar alrededor de la propiedad ocho horas al día, limpiar o cocinar’, estaban el hecho de programar, organizar las filmaciones, analizar las redes sociales o despertar al cliente cada día con su café y agenda diaria.

Una media jornada tenía que ser suficiente para hacer todas esas tareas. Además de llevar al cliente a cualquier lugar / hora, y en ese trayecto, compartir sus emociones. Eso sí, no expresar las tuyas. “Debes permanecer sobrio pero social y acogedor en ambientes de alto perfil”. “No puedes tomar fotos o publicarlas en las redes sociales, o dejarte llevar por la fama”.

Ser un esclavo por 25-30 dólares la hora. ¿Puede acabarse ya la explotación laboral?