READ IN: English

El primer avance de la nueva serie secuela de “El Silencio de los Corderos” ya está aquí. “Clarice” como se titula, está programada para estrenarse en CBS el próximo mes. La serie se desarrolla un año después de los eventos de la película original, cuando la agente del FBI se encuentra por primera con el psicópata Hannibal Lecter.

“Clarice” está ambientada un año después de los eventos de “El Silencio de los Corderos”. Parece que la policía volverá al caso de Buffalo Bill dada su experiencia con el relevante caso. La serie es una inmersión profunda en la historia personal no contada de Clarice Starling, la agente del FBI, cuando regresa al campo en 1993. 

La secuela como su nombre indica se centrará en explorar el pasado de la agente del FBI para tratar de conectar su infancia con su capacidad para atraer a psicópatas. Originalmente este papel estuvo a cargo de Jodie Foster y Julianne Moore. Ahora la actriz Rebecca Breeds, vista en “Prettty Little Liars” asumirá el reto. 

Debido a un problema legal sobre la propiedad de los derechos, esta nueva serie televisiva ha tenido que omitir cualquier mención sobre el protagonista Hannibal Lecter de la película original, interpretado por Anthony Hopkins en 1991, así como cualquier trama anterior que involucre al personaje.

Clarice

“Todavía estoy tratando de entender cómo se dividen los derechos”, ha explicado el productor Alex Kurtzman. “Pero ha sido bastante liberador porque no tenemos interés en escribir sobre Hannibal, no porque no nos gusten las películas sobre él, sino porque este personaje fue hecho tan bien por tanta gente que no nos pareció fresco”.