READ IN: English

Uniqlo acaba de lanzar una nueva cápsula en colaboración con el artista japonés Yu Nagaba. Este último drop reúne una serie de productos —de sudaderas a gorras, pasando por paraguas— protagonizados por Snoopy y compañía.

Uniqlo
Sin duda, uno de los sellos de la cadena de moda japonesa son sus colaboraciones. JW Anderson, Jil Sander, Kaws o Theory, son solo algunos de los talentos creativos que han dejado su huella en Uniqlo. Para despedir el 2020, la marca se ha aliado con Yu Nagaba, un artista afincado en Tokyo que ha ilustrado esta colección que rinde homenaje a los personajes de Peanuts.

No es la primera vez que Snoopy y sus amigos se cuelan en las prendas de Uniqlo. El año pasado lanzaron una serie de camisetas con motivo de su 70 aniversario y en 2017, hicieron lo mismo con una cápsula ideada por Kaws. En esta ocasión, el ilustrador Yu Nagaba —conocido por sus trazos minimalistas— ha trasladado la esencia del personaje creado por Schulz a los productos japoneses. La colaboración consta de diferentes modelos de sudaderas, camisetas, tote bags, gorras e incluso paraguas, disponibles en colores pastel o negro.

Algunas de las prendas más destacadas son una sudadera con capucha con la frase “A day spent with friends is a good day” en la parte delantera o la serie de camisetas con distintas ilustraciones de Snoopy. Por otro lado, entre los accesorios nos llaman la atención las gorras con el personaje bordado, tres versiones de neceseres y paraguas con Snoopy y Charlie Brown estampados.

Los artículos de la colección de Peanuts x Yu Nagaba van de los 9,90 a los 29,90 dólares y ya están disponibles en las tiendas físicas y online de Uniqlo.