READ IN: English

No es ningún secreto que los aviones privados perjudican el medioambiente. Con el fin de concienciar sobre el riesgo que esto supone para el planeta, la compañía británica Yard ha elaborado una clasificación de los famosos que más usan jets privados y, por consiguiente, más contaminan. 

Hace a penas unos días Kylie Jenner se hacía viral por aparecer en su jet privado en el que realizó un viaje de tan solo 17 minutos. Los aviones privados tienen un gran impacto medioambiental. Y es que puede emitir unas dos toneladas de CO2 cada hora, unas cantidades desproporcionadas si tenemos en cuenta que una persona promedio en la Unión Europea emite el equivalente a 8,2 toneladas de CO2 en el transcurso de un año completo.

Según el estudio realizado por Yard, concluye que los famosos han emitido un promedio de 3.376 toneladas de emisiones de CO2 solo en el uso de su jet privado en lo que llevamos de 2022. El tiempo medio de vuelo son solo 71,77 minutos, es decir, viajes de poco más de una hora. Estos artistas y celebridades han generado 482 veces más emisiones con estos trayectos en sus jets privados que la mediana de la población mundial.

La lista no es concluyente al incluir sólo a los famosos seguidos por Celebrity Jets. Sim embargo, exponer la huella de carbono que los famosos generan con sus aviones privados puede que sea el principio de un pequeño cambio. Aunque debemos ser conscientes que señalarlos no resolverá la crisis climática. Pues dentro de las emisiones globales, la aviación supone menos del 10% y, a su vez, los jets privados son responsables de entre un 2 y 4%.

1. Taylor Swift | 8.293,54 toneladas de CO2

Las averiguaciones realizadas por Yard reflejan que Taylor Swift es la famosa que más emisiones contaminantes genera con sus vuelos privados. Encabeza esta lista con un total de 8. 293 toneladas de CO2 que habrían producido los más de 170 vuelos que la artista habría realizado desde el mes de enero. El vuelo más corto registrado de Taylor de 2022 fue de solo 36 minutos , volando de Missouri a Nashville.

2. Floyd Mayweather | 7.076,8 toneladas de CO2

Esta leyenda del boxeo se encuentra en segunda posición en la lista, con un total de 7.076,8 toneladas de CO2 emitidas en lo que va de año. El jet privado de Mayweather es el que más vuelos ha realizado de toda la lista, con un promedio de 25 vuelos al mes, casi uno al día. El vuelo más corto registrado por el deportista fue de apenas 10 minutos, aterrizando en Las Vegas.

3. Jay-Z | 6.981,3 toneladas de CO2

El rapero y marido de Beyoncé ocupa el tercer puesto en este ranking, con un total de 136 vuelos realizados, lo que equivale a la emisión de 6.981,3 toneladas de CO2. El vuelo más breve realizado por Jay-Z fue de 29 minutos, de Carolina del Norte a Ohio.

4. A-Rod | 5.342,7 toneladas de CO2

A continuación encontramos al ex prometido de Jennifer López y jugador de baseball A-Rod. A sus espaldas acumula 5.342,7 toneladas de CO2 de su jet privado. El vuelo más corto duró 34 minutos.

5. Blake Shelton | 4.495 toneladas de CO2

El cantante de música country y esposo de Gwen Stefani, Blake Shelton, ha realizado desde enero 111 vuelos en su jet privado. Los vuelos más cortos incluyen un viaje de 38 minutos de Texas a Oklahoma y un vuelo de 27 minutos desde el aeropuerto de Van Nuys en Los Ángeles, California, al aeropuerto de San Diego, también en California.

6. Steven Spielberg | 4.465 toneladas de CO2

El famoso director de cine ha realizado este año un total de 61 vuelos en su jet privado y, por tanto, ha emitido cerca de 4.465 toneladas de CO2. Los vuelos más cortos incluyen un viaje de 25 minutos desde el aeropuerto Francis S. Gabreski en el estado de Nueva York a Nueva Jersey y un vuelo de 18 minutos desde Ámsterdam a Róterdam

7. Kim Kardashian | 4.268 toneladas de CO2

El jet privado es uno de los transportes predilectos del clan Kardashian-Jenner. Kim es la única que se encuentra en este ranking, pero desde luego sus hermanas no se quedan cortas. Kim ha realizado en lo que va de año un total de 57 vuelos. Esto quiere decir que ha emitido unas 4.268,5 toneladas de CO2. Sus viajes más cortos incluyen un vuelo de 38 minutos a Palm Spring, que emite 3 toneladas de CO2 , y un vuelo de 23 minutos desde San Diego, California, a Camarillo, también California.

8. Mark Wahlberg | 3.772,85 toneladas de CO2

El actor Mark Wahlberg, protagonista de películas como ‘El planeta de los simios’ o ‘El milagro del padre Stu’, ha realizado este año un total de 101 vuelos en lo que va de 2022, lo que equivale a 3.772,85 toneladas de emisiones de CO2. Los vuelos más cortos de Mark incluyen un viaje de 29 minutos desde Van Nuys, California, a Palm Springs, también California, y un vuelo de 46 minutos que aterriza en Londres

9. Oprah Winfrey | 3.493,17 toneladas de CO2

La famosa presentadora de televisión también es una de las que más han contaminado en lo que va de año con sus viajes en jet privado. Desde enero ha realizado un total de 68 vuelos que han emitido unas 3.493,17 toneladas de CO2. Los vuelos más cortos incluyen un vuelo de 14 minutos desde Van Nuys, California a Santa Bárbara, también California, y un vuelo de 16 minutos.

10. Travis Scott | 3.033,3 toneladas de CO2

Aunque Kyle Jenner no se encuentra en la lista, sí que ha entrado en este top 10 su pareja, Travis Scott. El músico ha acumulando 3.033,3 toneladas de CO2 solo este año.





Newsletter