READ IN: English

‘¿A qué artista emergente deberíamos escuchar?’ Fue lo que publicamos en nuestro perfil de Instagram esperando conocer nuevas promesas. Después de recibir muchas propuestas, te descubrimos 6 artistas este mes. Y no te preocupes si tu nombre no sale porque seguiremos con las recomendaciones mensuales. 

Últimamente nuestro DM de Instagram está siempre lleno de enlaces de Spotify que nos envían los usuarios para que escuchemos y demos cobertura a las jóvenes promesas que lo están petando en la escena nacional. «Etiqueta a un artista emergente que consideres prometedor y escribe el título de uno de sus mejores temas», publicamos hace un día en nuestro perfil. En menos de 24 horas recibimos casi 500 comentarios con lo más pegado del país. Con el objetivo de que todos estos proyectos tan interesantes no se queden atascados en el DM, elegiremos 5 artistas cada mes y hablaremos de ellos y de su música.

Euskoprincess

Tras el éxito de su single debut Lehendakari, Euskoprincess lanzó un EP de seis temas titulado Hollywood Star-System. La libertad y, sobre todo, el querer disfrutar, caracterizan cada uno de los temas de la artista de Gipuzkoa. Euskoprincess destacada por su energía, originalidad y su gran talento.

Leftee

Leftee es un cantante, compositor y productor valenciano. Actualmente pertenece al colectivo Toxic Pop, en el que, además de cantar, se encarga de las labores de producción, grabación, mezcla y masterización. En su repertorio musical, abarca todo tipo de géneros urbanos, desde pop pausado hasta trap canalla, pero siempre influenciado por sus raíces rockeras.

Rada Mancy

La música de Rada Mancy combina a la perfección pop y electrónica con ritmos de corte urbano y afro-caribeño. Siempre en constante evolución y con ese estilo original y particular que le permite alcanzar un equilibrio entre la vanguardia y lo clásico. La característica voz de Rada, delicada y dulce, entronca con un sonido plagado de matices, versatilidad y elegancia.

Tina Pámpano

La joven cantante y productora de Miranda de Ebro, ha lanzado su último EP Kamizake. Su sonido propio la caracteriza como una de las nuevas caras de la escena. Tina tuvo sus inicios en 2020 con su EP ‘Wine’ donde empezó a llamar la atención de diversos medios especializados en música urbana. Tina sabe mezclar letras explícitas con melodías y metáforas elegantes.

D. Valentino

Vínculos, Bonita, Como te amo yo, MIlio y Me enamoro coda noche son algunos de los temas más conocidos del cantante. De hecho, Bonita y Me enamoro coda noche cuentan con más de 80 mil reproducciones en Spotify. Sus melodías y sus letras parten de una base casi minimalista compuesta por sintetizadores y beats profundos que combinan el trap, hip hop y pop con toques de psicodelia.

Lu Demie

Lu Demie es una joven zaragozana que se identifica con la etiqueta bedroom pop. Su biografía habla abiertamente de la influencia de la generación Z, mencionando nombres como SZA, Rosalía y Natalia Lacunza. Sobre todo a esta última recuerda el R&B escuchado en temas de su primer EP ‘Nada fue un sueño’. Es el caso de ‘Lujuria’ -su primer sencillo- y de ‘otra noche?’.

¿TikTok está afectando a la industria de la música?

Newsletter