READ IN: English

‘¿A qué artista emergente deberíamos escuchar?’ Fue lo que publicamos en nuestro perfil de Instagram esperando conocer nuevas promesas. Después de recibir muchas propuestas, te descubrimos 6 artistas este mes. Y no te preocupes si tu nombre no sale porque seguiremos con las recomendaciones mensuales. 

Últimamente nuestro DM de Instagram está siempre lleno de enlaces de Spotify que nos envían los usuarios para que escuchemos y demos cobertura a las jóvenes promesas que lo están petando en la escena nacional. «Etiqueta a un artista emergente que consideres prometedor y escribe el título de uno de sus mejores temas», publicamos hace un día en nuestro perfil. En menos de 24 horas recibimos casi 500 comentarios con lo más pegado del país. Con el objetivo de que todos estos proyectos tan interesantes no se queden atascados en el DM, elegiremos 5 artistas cada mes y hablaremos de ellos y de su música.

María Blaya

María Blaya es una cantante, productora y compositora murciana promesa de la música española. Tiene alrededor de 165.000 oyentes mensuales en Spotify y sus canciones cuenta con un sonido muy característico de pop experimental. En 2020, lanzó su primer disco, Silencio, aunque sus temas más conocidos se han estrenado después, como De Mí para Ti, la colaboración con Natalia Lacunza, No estás, o la que tiene con Rojuu, Si Te Vuelvo a Ver.

Ralphie Choo

Si hablamos de Ralphie Choo, debemos dejar a un lado las etiquetas y los géneros musicales, encontrando un cóctel en el que el reciclaje y la vanguardia tienen la misma importancia. La singularidad musical de Ralphie ha hecho que emerja como uno de los principales innovadores dentro del new pop y el bedroom pop, dándole un nuevo significado a estos géneros con canciones como ‘Dolores’ con rusowsky o ‘lamento de supernova’.

Samuraï

Afincada en Madrid su sonido es una mezcla de música pop alternativa, electrónica y urbana. Pero su repertorio es tan grande que sea cual sea el estilo con el que trabaja, siempre consigue dejar huella con sus canciones. Su primer single Cobardes cuenta con más de 14 mil reproducciones en YouTube y ahora con su último tema De charco En Charco con Belén Aguilera Cual pretende convertirse en la nueva cara de la escena urbana.

Soluna

Nacida en Argentina y criada en Barcelona y actualmente con sede en Lisboa, la artista ha forjado su inconfundible estilo que se mueve entre el pop futurista y trilingüe (español, portugués e inglés), la música latina y el afrobeat. Gracias a este mix, la cantante tiene algo especial que le ha hecho acumular numerosos shows en diversas salas y festivales dentro de la escena urbana y su propio EP titulado GANO, el cual acumula más de 250 mil streams.

Irenegarry

La alicantina se hizo conocida por una cover que hizo en cuarentena que llegó a reproducirse 1.200.000 veces. Su estilo recuerda a Rei Ami, Alice Phoebe Lou, Biig Piic o incluso Lily Allen, pero suena a Irenegarry. El productor inglés Jamal Hadaway -que ha trabajado con bandas como Hope Tala o Desta French- escuchó a Irene y quiso producirla, viajó a Bedford (UK) y el resultado son las seis canciones que completan su primer disco “Mandona”.

Rebe

Se denomina a sí misma como «la princesa de España», o al menos eso indica en su perfil de Instagram. Algunos lo describen como pop de habitación con tintes electrónicos, pero Rebe puede crear desde una versión de Corazón Partío de Alejandro Sanz o de Ni una sola palabra de Paulina Rubio a un tema con aires diabólicos sobre el amor propio. Rebe crea una atmósfera a su alrededor tanto en lo musical como en lo estético que le hace única.

¿TikTok está afectando a la industria de la música?

Newsletter