READ IN: English

En una era líquida marcada por microtendencias algorítmicas, lo que antes generaba rechazo en el sistema de la moda, ahora se venera. Esa es precisamente la evolución hacia objeto de culto que han seguido los AirPods max de Apple: el nuevo accesorio de moda favorito de la comunidad tiktoker.

El imperio de la manzana ha conseguido transformar unos simples auriculares en una de las mayores tendencias actuales de TikTok. Lanzados el año pasado, esta primera incursión de Apple en el estilo de auriculares o cascos ha destacado entre su red de competidores como Marshall o Bose, aún superando con creces su precio (625€).

Se desbloquea de esta manera un nuevo trend al que le han dedicado infinidad de vídeos en los que se muestra el dispositivo, se estilizan los auriculares o se describen sus características o experiencias inmersivas. En esa burbuja del hype, personalidades como Bella Hadid o Sarah Jessica Parker lo han acabado de posicionar en el radar.

Los Apple Airpods Max llegan en un rango cromático que abarca desde la neutralidad del gris espacial o el plateado a opciones pastel en rosa o azul, trascendiendo a nivel estético, más allá de por su innovación o poder como gadget. Ahora ya es el nuevo accesorio de moda con el que reforzar cualquier look.

Se desata así la obsesión de las nuevas generaciones por estos auriculares, como si de un Coperni se tratase; que ha hecho que más allá de generar vídeos en los que se alaban los auriculares, la gente compre modelos falsificados tan sólo por replicar su diseño.

¿Significará esto el comienzo del regreso de los auriculares de gran tamaño? ¿Relegaremos a un segundo plano los clásicos Airpods inalámbricos? Tan sólo el tiempo (y los algoritmos) lo dirán.

Newsletter