READ IN: English

Los 500 multimillonarios más ricos del planeta han ganado más en 2020, año en el que ha tenido lugar una pandemia mundial, que 165 millones de estadounidenses en toda su vida.

El informe de fin de año de Bloomberg sobre la riqueza de los principales multimillonarios del mundo muestra que las 500 personas más ricas del planeta agregaron 1.8 billones de dólares a su riqueza en 2020. Acumulando así un patrimonio neto total de 7.6 billones de dólares.

Alimentando el viejo dicho “Los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres”. El 2020 se vio afectado por la pobreza mundial debido a la pandemia del COVID-19 (pérdida de empleos y facturas inminentes). Aunque el Índice de Multimillonarios de Bloomberg registró un aumento histórico del 31 por ciento de beneficios para los más ricos del mundo. 

Para ponerlo todo en perspectiva, Dan Price, empresario y defensor de salarios justos, tuiteó: “Las 500 personas más ricas del mundo acumularon tanta riqueza en 2020 como la que han ganado los 165 millones de estadounidenses más pobres en toda su vida”. Con esta tendencia continua, el futuro parece oscuro, pues se pronostica que la pandemia enviará a más de 207 millones de personas a niveles de pobreza extrema.

El emprendedor también reveló que 26 millones de estadounidenses no podían pagar los alimentos básicos. Lo que influyó en gran medida en el aumento de la delincuencia en el noviembre pasado. Este problema empeorará considerando que aproximadamente 12 millones de personas deben aproximadamente 6,000 dólares de alquiler atrasado a sus propietarios.

Lista de los 5 multimillonarios más ricos y su crecimiento en 2020:

Jeff Bezos – 190 mil millones de dólares (+ 75.4 mil millones de dólares). Fuente de riqueza: Amazon
Elon Musk – 170 mil millones de dólares (+ 142 mil millones de dólares). Fuente de riqueza: Tesla Motors y SpaceX
Bill Gates – 132 mil millones de dólares (+ 18.6 mil millones de dólares). Fuente de riqueza: Microsoft
Bernard Arnault – 114 mil millones de dólares (+ 9.15 mil millones de dólares). Fuente de riqueza: LVMH
Mark Zuckerberg – 104 mil millones de dólares (+ 25.2 mil millones de dólares). Fuente de riqueza: Facebook