Los premios César, la versión francesa de los premios Oscar, excluirán a todo actor, director o realizador cinematográfico que se enfrente a una posible sentencia de prisión por agresión sexual para su ceremonia de 2023.
La medida se ha tomado en respuesta a un hombre en particular, el actor francés Sofiane Bennacer, a quien se ha prohibido asistir a la ceremonia por presunta violación. Anteriormente se le consideraba uno de los favoritos para recibir un premio por la película «Forever Young«, pero fue eliminado de la lista de posibles nominados tras conocerse el año pasado su acusación.
La institución ha anunciado que cualquier persona que esté siendo investigada por delitos violentos, especialmente de naturaleza sexual, no podrá asistir a la ceremonia. La Academia votará próximamente si el cambio en los criterios de elegibilidad se aplicará de manera permanente. «Por respeto a las víctimas se ha decidido no destacar a las personas que puedan haber sido implicadas por el Poder Judicial en hechos de violencia», dijo la organización en un comunicado.
A l'annonce du César de la Meilleure Réalisation pour Roman Polanski ("J'accuse"), Adèle Haenel quitte la salle.
Le meilleur des #César2020 > https://t.co/ipnVwouBeV pic.twitter.com/7xa0CTbU3H
— CANAL+ (@canalplus) February 28, 2020
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…