READ IN: English

La Academia de Hollywood ha expulsado a Will Smith de los Oscar durante 10 años por abofetear a Chris Rock en la última gala de premios. Además, el actor tampoco podrá acudir a ningún evento que celebre la institución.

Después de varias semanas de espera, La Academia de Hollywood toma cartas en el asunto sobre lo sucedido en la última gala. «Por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual». Estas son las consecuencias tras la bofetada al cómico Chris Rock por burlarse de su mujer Jada Pinkettt Smith.

El estadounidense ha aceptado la sanción impuesta. Sin embargo, el castigo no le impide estar nominado de nuevo a los Oscar durante la duración del veto. También barajaron la idea de expulsarlo permanente del organismo, pero esta idea quedó automáticamente descartada cuando el propio Will Smith renunció a la Academia y calificó sus acciones de «inexcusables e impactantes».

La Academia de Hollywood, también ha lamentado que la última gala quedara eclipsada por el «comportamiento inaceptable y dañino» del actor. Will Smith no es la primera expulsión de la organización, Carmine Caridi fue el primer miembro expulsado por piratería; después llegaron Harvey Weinstein por agresión sexual igual que Bill Cosby, Roman Polanski y Adam Kimmel.

Newsletter