READ IN: English

Tras confirmarse su colaboración en la Met Gala de este año, el diseñador francés ha adoptado la temática de este año “About Time: Fashion and Duration,” para dar forma a su colección de FW, en la que Ghesquiére fusiona distintas épocas en las creaciones mostradas en París. Este es el Nicolas que nos gusta.

La puesta en escena de la maison parisina fue sublime, exquisita, una absoluta delicia para los sentidos. Una enorme pared en el fondo en el que 200 cantantes de coro tomaban asiento, vestidos con atuendos propios de épocas desde el siglo 15 a 1950 crearon una atmósfera que sirvió de perfecto aperitivo para lo que estaba a punto de ser presentado. En esta ocasión, Nicolas Ghesquière (@nicolasghesquiere) contó con la colaboración de la cuatro veces ganadora del Oscar Milena Canonero, para el diseño de los espectaculares trajes que llevaron los artistas.

Para el Director Creativo de mujer de Louis Vuitton cohesionar prendas propias del motor con chaquetillas de torero, tutús de ballet o piezas de sastrería ha sido pura diversión, una reinvención de su imaginario, el renacer de su inspiración, el inicio de una nueva era de audacia. En colecciones previas vimos cierto estancamiento creativo como pasa con su compañero Virgil. Nunca más.

La presentación de esta FW 2020 fue un paseo por las nubes, una introducción a la historia de la moda y sus momentos más trascendentes e influyentes. “Quería un grupo de personajes para representar distintos países, culturas y épocas” comentó Ghesquière previamente. “ Me encanta esta interacción entre la gente de la audiencia, las chicas desfilando y el pasado observándolos – la mezcla de esas tres visiones” Una obra maestra del creativo francés.

Los accesorios de Louis Vuitton son la joya de la corona de la maison, y sus propuestas para este Otoño/Invierno son un homenaje a un montón de estéticas que han conquistado las pasarelas a lo largo de la historia. Clutches de aires románticos, bolsos tipo bucket reimaginados, bolsos de mano de inspiración vintage o los espectaculares mini trunks fueron algunos de los diseños que se vieron ayer junto a la selección de calzado de la colección. En ésta encontramos una visión futurista de la ultra popular Archlight o botas de clara inspiración cowboy entre muchas otras.

Si esto es lo que será Nicholas Ghesquière en el futuro, tendremos que estar muy atentos a lo que se avecina en la Met Gala en mayo.