READ IN: English

Después de debutar como director artístico de Louis Vuitton para hombre en la colección SS19, Virgil Abloh presenta su segunda propuesta para la casa francesa. Esta vez su referencia ha sido Michael Jackson.

Louis Vuitton

El que fuera asesor de Kanye West entró en la firma de lujo creando la pieza fetiche del año: el famoso babero de lentejuelas que Timothee Chamelete llevó en los Globos de Oro fue una de las primeras piezas de Virgil Abloh para Louis Vuitton Man. En su colección FW19, el diseñador deja claro que la firma rompe con lo clásico sin perder nunca la elegancia que le caracteriza.

Louis Vuitton FW19 reafirma su identidad híbrida combinando prendas clásicas y formales con indumentaria deportiva. Todo ello inspirado en el gran Michael Jackson (incluso la invitación que era el clásico guante de diamantes del artista). Los trajes monocromáticos donde destaca la superposición de prendas han irrumpido en la pasarela para dar paso después a prendas acolchadas con aires sport. La colección adopta en su mayoría colores neutros, interrumpidos especialmente por detalles con aspecto futurista en prendas moradas y plateadas o bolsos color neón – la nueva generación en cuanto a accesorios después de los maxibolsos iridiscentes de la firma francesa.

El chaleco vuelve a tener su presencia sobre la pasarela. Curiosamente, la propuesta ha incluido una variedad de guantes – referencia a MJ – que nos hacen evocar el post del diseñador en Instagram donde anunciaba su show en la Fashion Week. Tampoco han faltado los estampados, sin estridencias ni excesos, destacando las banderas (otro homenaje a Michael) y un patrón más naif que sustituye a las flores que reinaron en los looks de la pasada primavera.

Louis Vuitton FW19

Virgil Abloh se consolida como la figura del savoir fairede la moda, reconfigurando la elegancia de los clásicos. La nueva cabeza creativa es un empujón más al prestigio y la reputación que está alcanzando la moda masculina.