READ IN: English

La diseñadora inglesa sigue reforzando su visión del cocodrilo, después de un giro de 180 grados es el momento de seguir elevando el proyecto colección tras colección. SS21 no es más que un nuevo paso en ese camino hacia la perfección estética en la que Lacoste empieza a reclamar su lugar en el high-end más codiciado.

Bajo el símbolo movilizador del cocodrilo, la directora creativa de Lacoste, Louise Trotter, utiliza historia y artesanía a partes iguales para la colección para mujeres y hombres Primavera-Verano 2021. Quentin De Briey hizo un casting urbano con gente corriente en las calles de París y fotografió una colección que celebra los conceptos universales de la indumentaria sport a través de la iconografía del pasado y presente de LACOSTE.

Sin duda estamos ante una de las mejores, sino la mejor, colecciones de Louise al frente de casa francesa. El juego de patchwork, la esencia   mixeada con lo vintage, y todas las referencias a la cultura del cocodrilo crean una propuesta sólida e impresionante.

Al explorar todas las costuras de las experiencias compartidas, Trotter deconstruye emblemas de una vida en la herencia de LACOSTE con la mirada aguda de un coleccionista apasionado. El resultado es un ejercicio dinámico de upcycling que combina stocks de temporadas anteriores, elementos vintage y nuevas creaciones, donde las prendas construidas en el estudio de París o en los ateliers de LACOSTE en Troyes, Francia, revelan vidas pasadas de telas y componentes o el rastro del hecho a mano.

La colección llegará en Diciembre a las tiendas Lacoste y lacoste.com.