READ IN: English

Magliano FW21 es un soplo de aire fresco para la tradicional moda italiana. Sus prendas aúnan tradición y modernidad, pasado y fututo, y ahora, muerte y vida. Con toques gamberros y un rico bagaje cultural propio de sus raíces, la firma boloñesa presenta su última colección titulada “Forever”.

La muerte, la vida, Cesare Pavese, el funeral de Togliatti o Villa Arconati son algunas de las infinidades de referencias que forman parte del imaginario de Luca para la nueva colección. La firma italiana no deja de tratar con ironía el ideal estereotipado de la virilidad. Jugando a combinar lo más clásico de nuestro armario con las tendencias más actuales.

En Magliano FW21 vuelve a predominar su predilección por la alta sastrería y las líneas rectas. Aunque con cada entrega, Luchini va un paso más allá, explorando nuevas formas y materiales para sus trajes de dos piezas.  Estas prendas más formales contrastan con el denim, las chupas de cuero vintage, los monocolor looks o los jerseys desestructurados.

Magliano FW21 se supera una vez más

Sus diseños se convierten en portales que conectan la vida y la muerte a través de la representación de un funeral imprevisto – la oportunidad idílica para lucir un look de Magliano -.  Un escenario dark e irónico en el que los asistentes vestidos en tonos tierra testifican y celebran la muerte de un ángel caído bajo los frescos de Villa Arconati.

En “Forever” la obsesión por el arte y la cultura italiana sigue estando presente. Esta vez Luca nos deleita con el poema “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” de Cesare Pavese que trata sobre el amor y la muerte: el hilo conductor de la colección. “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos. Será como dejar un vicio, como ver en el espejo, asomar un rostro muerto, como escuchar un labio ya cerrado. Mudos, descenderemos al abismo”.