Como neoyorkino, Marc Jacobs, continuamente hace referencias a su ciudad en sus colecciones y AW17 no podía ser menos. Inspirado en un documental sobre la escena hip-hop de los 90, Marc, explora como éste género ha influenciado la moda a lo largo de los años.

Marc Jacobs x Tyler Mitchell

Para darle una carga conceptual mayor a su colección, se ha aliado con el también afincado en NY Tyler Mitchell, originario de Atlanta, para que fotografiase la colección con libertad. Él no tuvo dudas, decidió tratar el shooting como si fuese uno de Dipset (banda formada por Cam’ron y Jim Jones) en los 90.

Muchas de las fotos y modelos surgieron sobre la marcha lo que ha ayudado a conseguir un aspecto más orgánico y directo en las fotografías. Sin duda un editorial que capta a la perfección la inspiración de la colección y nos transporta  a los roots propios de la escena hip-hop de los noventa.

Además del shooting, Tyler Mitchell, también dirigió un short film que fue rodado por Kyle Keese a lo largo del centro de NY. Todo el estilismo estuvo a cargo de Julia Baylis.

Marc Jacobs x Tyler Mitchell

#90s