READ IN: English

Copenhagen Fashion Week se ha convertido en toda un referente a nivel internacional, poniendo el foco de atención en la sostenibilidad, la diversidad y en sus diseñadores emergentes. Desde Jade Cropper hasta PLN, reunimos cuatro firmas y sus colecciones SS23 que debes conocer.

Firmas como A. Roege Hove, Latimmier y PLN se unieron a la lista de CPHFW bajo su programa NEWTALENT, cuyo objetivo es ayudar a los diseñadores emergentes a crecer a escala global. Jade Cropper, por su parte, lanzada por primera vez en 2020, se asoció con Circulose para crear una colección de prendas de punto, denim y con una mirada sostenible.

A. Roege Hove

A. ROEGE HOVE es una marca conceptual que desafía las tradiciones con un enfoque moderno y artístico de la artesanía original y con el objetivo de que las siluetas sean a la vez sencillas y extravagantes. Los diseños únicos son creados cada temporada por la fundadora Amalie Røge Hove.

Con una maestría en diseño textil de la Real Academia Danesa de Bellas Artes y años de experiencia como diseñadora de prendas de punto para marcas danesas como Cecilie Bahnsen y Mark Tan, en 2019 creó la marca como una forma de traer su propia visión de las prendas de punto.

Basándose en una rica cultura de diseño y artesanía danesa, cada pieza se produce en Dinamarca, Irlanda o Italia para garantizar el nivel de calidad y sentido de responsabilidad que es inevitable para el futuro de la moda. La marca desafía la percepción de la forma y supera las expectativas sobre los materiales.

Jade Cropper

Jade Cropper fusiona la energía de las calles con piezas de alta costura y las convierte en multifuncional. Las colecciones ponen el énfasis en la versatilidad, los detalles, la imperfección y el diseño deconstruido. Jade Cropper quiere desafiar las tradiciones, reinventar y fomentar las prendas multifuncionales.

La sostenibilidad es una parte central de los diseños de Jade Croppers. Jade Cropper tiene como misión alejarse de la moda rápida y las formas tradicionales de producción y se centra en el uso de telas ya utilizadas o recicladas. La firma realiza prendas versátiles, multifuncionales y atemporales.

Desde su lanzamiento en 2020, la marca ha sido seleccionada para los Swedish Fashion Talents y ha ganado una atención significativa de la industria y en las redes sociales, sobre todo porque tiene fans como la cantante Madison Beer. Jade Cropper tiene el estudio en Estocolmo y produce en Suecia.

Latimmier

Latimmier es una marca finlandesa de prêt-à-porter fundada en 2021 por el galardonado diseñador Ervin Latimer. Latimmier investiga la masculinidad a través de la moda y los valores sostenibles.

La firma plantea cómo la ropa puede ayudar a expresar la masculinidad de uno. Latimmier tiene sus raíces en el legado queer del salón de baile y en la disección de siluetas históricamente masculinas con un enfoque contemporáneo.

PLN

Peter Lundvald Nielsen, quién anteriormente estuvo trabajando en Balenciaga, Vetements y Ottolinger, fundó su propia marca PLN en 2020. PLN se basa en la exploración de una expresión visual cruda e intransigente. Las ideas y los gustos personales del diseñador forman la base del proceso creativo.

PLN se basa en una comprensión tradicional del cuerpo, pero sin limitarse a un género. Aquí se mezcla la cultura punk europea, con referencias al workwear y a lo gótico. Las cuidadas siluetas, las construcciones minuciosas, así como las reinterpretaciones experimentales y la sostenibilidad son puntos clave.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al streetstyle que capturamos en la Copenhagen Fashion Week?





Newsletter