READ IN: English

La diseñadora María Escoté ha sido la primera en subirse a la pasarela madrileña para transportarnos, con su colección, a la luna. Una apuesta por los aires de los 60 adaptados a los códigos cada vez más exigentes de la moda contemporánea.

Algo que nos ha encantado es que María mantiene el movimiento See now, buy now que ha iniciado hace años – lo ves en el desfile lo compras –. Hace unos días hablábamos de la posición adoptada por Alexander Wang que es bastante cercana a la que la diseñadora Valenciana lleva practicando varias temporadas. E aquí otro claro ejemplo de ruptura de normas y timings establecidos – ¡Muy bien María! – .

En cuanto a la colección, es una propuesta en la que el color, la feminidad y una conexión pasado-futuro nos transporta a través del imaginario de Escoté. Prendas cargadas de significado, concepto y patrón que hacen de la colección una oferta 360º. Los trajes 1 piece inspirados en la “moda” espacial, los lunares, el mix de tejidos y plumas que conectan con la ingravidez propia del espacio nos contaron una historia que no decepcionó a nadie. Los looks se completaban con accesorios realizados en colaboración con Samsung y que están destinados a todas las SMARTgirls.

Los acabados plastificados tuvieron un gran protagonismo, aunque donde alcanzaron el punto álgido fue en la aplicación de unas botas transparentes que se adornaban con grandes perlas y que se llevaron todos los elogios.

En resumen, un show que demuestra que la moda Española sigue subiendo el nivel y que, los de siempre como, María Escoté (@maria_escote) siguen trabajando duro para continuar, cada temporada, subiendo listón un poco más.