This post is also available in: English

La diseñadora María Escoté ha sido la primera en subirse a la pasarela madrileña para transportarnos, con su colección, a la luna. Una apuesta por los aires de los 60 adaptados a los códigos cada vez más exigentes de la moda contemporánea.

Algo que nos ha encantado es que María mantiene el movimiento See now, buy now que ha iniciado hace años – lo ves en el desfile lo compras –. Hace unos días hablábamos de la posición adoptada por Alexander Wang que es bastante cercana a la que la diseñadora Valenciana lleva practicando varias temporadas. E aquí otro claro ejemplo de ruptura de normas y timings establecidos – ¡Muy bien María! – .

En cuanto a la colección, es una propuesta en la que el color, la feminidad y una conexión pasado-futuro nos transporta a través del imaginario de Escoté. Prendas cargadas de significado, concepto y patrón que hacen de la colección una oferta 360º. Los trajes 1 piece inspirados en la “moda” espacial, los lunares, el mix de tejidos y plumas que conectan con la ingravidez propia del espacio nos contaron una historia que no decepcionó a nadie. Los looks se completaban con accesorios realizados en colaboración con Samsung y que están destinados a todas las SMARTgirls.

Los acabados plastificados tuvieron un gran protagonismo, aunque donde alcanzaron el punto álgido fue en la aplicación de unas botas transparentes que se adornaban con grandes perlas y que se llevaron todos los elogios.

En resumen, un show que demuestra que la moda Española sigue subiendo el nivel y que, los de siempre como, María Escoté (@maria_escote) siguen trabajando duro para continuar, cada temporada, subiendo listón un poco más.

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
33%
67%
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.