READ IN: English

Caleido en obras fue el escenario que Maria Ke Fisherman (@mariakefisherman) eligió para presentar su own rave primavera-verano 19: un espacio en plena construcción en el que los diseñadores más icónicos del país experimentaron y trasladaron todo el imaginario Woodstock a la pasarela.

María Ke Fisherman | SS19

Maria Ke Fisherman | SS19

El exploitation japonés de los 70, el anime de los 80 y la cultura digital de los 90, en fusión con la cultura rave, se configuraban como las principales referencias de la propuesta SS19 de la firma. Una colección más Maria Ke nunca, que nos llevaba a imaginar como sería el ‘Woodstock styling’ versión Made in Spain, a través de un mix de colores claros, patrones poco trabajados y estética artesana.

Sobre el remolque de un camión desfilaba el elenco de modelos que reflejó todo ese nuevo universo de tradición y modernidad. De pasado y futuro. Porque aquí el highlight sigue siendo el croché (o más bien, la deconstrucción del croché) o el patrón de punto tan identificativo de la firma, que se encargaron de tejer unas monjas de clausura.

María Ke Fisherman | SS19

María Ke Fisherman | SS19

La otra cara de la moneda, la modernidad y/o trasgresión, se identificaba con la experimentación de los materiales, las superposiciones, asimetrías y deconstrucciones. Los estampados tecnológicos, el tie-dye, los pantalones iridiscentes, los hilos técnicos en tonos flúor, los ahumados ‘degradé’ o las prendas con aperturas all around solo fueron algunos de los códigos futuristas de este desfile psicodélico entre obras, hardcore y mucho fuego.

María Ke Fisherman SS19 | Looks

Esta quizás sea la propuesta de Victor Alonso y María Lemus más accesible y comercial hasta el momento, que a su vez es la más artesana e identificativa de la firma. Porque la identidad permanece en toda esta versión de referencias aparentemente opuestas, pero que llegan a crear el match perfecto, a través de tops, sudaderas, pantalones de tiro alto, mallas de punto multicolor, chalecos, calcetines-liga, bodies de rejilla que dejan el pecho al descubierto, camisas husband que acentúan la silueta, faldas-tubo imposibles o algunas de las prendas en colaboración con Nike.

Maria Lemus & Víctor Alonso @ Maria Ke Fisherman

Maxi-botas galácticas con triple suela y nikes TN acababan de integrar el look de las modelos entre las que figuraba @brat_star, con estética festivalera y cósmica en una colección que aspira a elevarse y llegar al éxtasis como el próximo rascacielos Caleido.