READ IN: English

El pasado lunes se desarrolló el desfile de una de nuestras marcas favoritas dentro de la escena nacional, María Ke Fisherman.

María Ke Fisherman

© Juanma Jmse

María Ke Fisherman se centran en su universo para SS20

Citados en el Puente de Toledo, en Madrid, asistimos a lo que pensábamos sería un desfile. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula cuando no vimos pasarela, serían los balconcitos del puente en donde las modelos lucirían los looks.

© Juanma Jmse

Una vez pasada la tormenta – no es una metáfora – las modelos se posicionaron en los balcones y es ahí cuando pudimos comprobar como MKF sigue apostando por su valor fundamental el mimo y la artesanía. Dos valores que se hacían presentes en cada una de las propuestas.

El crochet en todas sus formas empoderaba a las modelos que lucían monos de formas y cortes propios del couture y con un claro destino: vestir alfombras rojas y artistas worldwide. El crochet como ya es habitual ha sido tejido por las ya famosas monjas carmelitas de Huelva.

Backstage by Juanma Jmse

Ellos, Víctor y María, ha declarado lo siguiente: “queríamos quitarnos la presión y la responsabilidad de tener que vender ni de pensar en los costes para producirla. Solo queríamos hacer lo que nos gusta, centrarnos en nuestro universo. Teníamos muchas ganas de hacerlo pero nunca nos habíamos atrevido.” Añaden que “Es una colección que va a tener salidas en otro lado, como vestir a una celebrity o hacer una gira con algunas cantante, completamente de acuerdo.

Sin duda y por muchos motivos este es uno de los mejores trabajos de Fisherman hasta a la fecha. Algunos de ellos son: una colección sin miedos, sin presiones y pensada como una oda al arte y la costura muy lejos de cánones y reglas establecidas por el mercado. ¡Enhorabuena!