READ IN: English

Esta mañana en París, con los binarios al fondo y cerca de donde vive, Marine Serre nos presentó su colección SS19. Un mix de color, referencias visuales, motor y el futurewear como nexo de unión.

Marine Serre | SS19

Marine Serre | SS19

Entre toda la propuesta destacaron las piezas de alta costura de inspiración en los 50. La presencia del mundo de la Fórmula 1 se hizo patente en tipografías y trajes / monos que imitaban a los de los pilotos. Todo ello fue aderezado con materiales reciclados, una linea de hombre y dos nuevas colaboraciones en los pies: con Nike y Converse.

Inspirada por las calles de su vecindario, en el desfile, además de modelos pudimos ver a niños que conectaban directamente con la realidad ya que como explica Serre: “es como la pasarela de todos los días en la que hay de todo”.

Marine Serre

Junto a la Red Line – la línea de alta costura a la que hacíamos referencia -, Serre introdujo – ¡por fin! – la ropa de hombre.

Para Marine, era muy importante introducir una nueva línea, pero separada de las líneas ya existentes Gold (RTW de vanguardia), Green (ecofuturismo de ciclo superior) y White (RTW de marca principal). “La idea era dejarlo más claro para todos, porque somos una casa pequeña que apenas comienza“, explicó Serre.

Marine Serre SS19 

Hace mucho que Marine Serre  (@marineserre_official) nos ha conquistado y cada nueva colección lo que consigue es reafirmar nuestro sentimiento. #mustfollow