READ IN: English

Os presentamos MAYRIT, una bienal de diseño que busca integrar el mundo de la moda, gráfica y arquitectura para establecerse como la principal plataforma para las industrias creativas experimentales en España.

MAYRIT es un proyecto que pretende reinventar la idea de Biennale, buscando consolidar una nueva forma de crear, compartir y consolidar la cultura del diseño. El objetivo es reivindicar el diseño contemporáneo como motor cultural y de pensamiento a través de talleres, conferencias, exposiciones e  instalaciones. La edición II de MAYRIT se celebrará del 16 de junio al 6 de julio de 2022 en Madrid. 

El festival involucra agentes internacionales de alto calibre lo que le permite participar en un discurso global. Además completa la escena local del diseño con muchos nombre desconocidos de dentro y fuera de España. Un proyecto comisariado por un equipo internacional que desarrolla las propuestas y que en esta edición está formado por: Sina Sohrab, Joel Blanco, Tres Tipos Gráficos, Victor Clemente, Sofía Blanco y Common Accounts. 

MAYRIT pretende ser un Festival y una plataforma de apoyo a la escena emergente local. El diseño se reconoce hoy como disciplina propia, generadora de narrativas artísticas. Debido a su conexión con prácticas culturales e industriales, el carácter dinámico del sector del diseño permite acercamientos hacia otros campos de producción artística sujetos a una elasticidad similar.

En el caso de Madrid, se trata de un entorno en el que la mayoría de jóvenes diseñadores se encuentran desarrollando nuevas formas de modelar su proceso de creación y de emprendimiento. En un escenario de limitaciones económicas y de posibilidades artísticas y tecnológicas, la generación de coordinación, la búsqueda de colaboraciones y la creación de redes ajenas a los circuitos oficiales se convierten en procesos imprescindibles.

Mayrit Bienal 2022
Del 17 de junio al 6 de julio 2022
Aquí el programa: www.mayrit.org 

Newsletter