READ IN: English

Michaela Jaé, «Mj» Rodríguez, hace historia en ser la primera mujer trans en ganar un Globo de Oro a mejor actriz por su papel, Blanca, en la serie Pose

A pesar de que la ceremonia fue virtual por la nueva ola del Covid-19 debido a la variante ómicron, Mj Rodríguez no dudó en dar un discurso a través de IG Live al conocer que era ganadora del Globo de Oro. La actriz dedicó su premio a la comunidad LGBTQAI+, black, latina y asiática. «Esto no es solo para mí, es una puerta que se abre para toda la comunidad», dijo.

Además, la actriz reiteró en una publicación la importancia de este premio. «Verán que es más que posible. Verán una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tuvo un sueño: cambiar la forma de pensar de otros con amor. El amor siempre gana. Para mis pequeños bebés LGBTQAI, estamos aquí. La puerta ahora está abierta, ahora alcancen las estrellas».

Rodríguez también fue la primera mujer trans en ser nominada a un Emmy en la categoría de actuación principal el año pasado. Y aunque finalmente perdió ante la actriz Olivia Colman, dijo: “Durante mucho tiempo, sentí que no merecía esto. Hay muchas cosas en nuestra contra cuando nos identificamos como trans. Tenía todas estas inseguridades».

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a todos los detalles del primer capítulo de Euphoria Season 2?