READ IN: English

Como respuesta a un mundo socialmente distante, MM6 Maison Margiela viene a desafiarnos con su colección AW21. La marca vuelve a sus orígenes y fundamenta la cápsula bajo la idea de llevar la contraria a lo previamente establecido en la moda y hacer las cosas al revés. 

Poniéndolo todo patas arriba desde su creación en 1988, la firma presenta su colección a través de un fashion film ambientado en un cabaret parisino de 1920. Antros oscuros donde, hace un siglo, los artistas, músicos y escritores de vanguardia se reunía para beber, fumar y bailar. En un espíritu de reversión, el film empieza con lo que marcaría el final de un show, entre aplausos y confeti.

MM6 Maison Margiela AW21 transforma la moda actual, reinventando prendas básicas con las costuras expuestas y las etiquetas exteriores. Caminando al ritmo de las melodías de un piano, empiezan a aparecer en la pasarela diseños funcionales y vanguardistas. Eso sí, del revés, desde los forros, las etiquetas, hasta las construcciones de las prendas.

Desde jeans hasta tejidos de jacquard desgastados, bolsos de mano al revés y abrigos. Entre los complementos destacatan los pendientes de perlas y anillos al revés. Y como no, Maison Margiela ha contado con la colaboración de Eastpack en cuanto a accesorios. Las icónicas riñoneras y mochilas de la marca se dan la vuelta para revelar un collage de parches personalizados.

En el cabaret a la luz de las velas de MM6 Maison Margiela AW21, nada es lo que parece.