READ IN: English

MMMAD, el festival urbano de arte digital, ha vuelto a transformar Madrid en la capital internacional del arte digital durante este mes de mayo de 2022. Con un amplio programa de exposiciones urbanas, experiencias inmersivas, NFTs, instalaciones, talleres y encuentros por toda la ciudad.

Después del éxito de la anterior edición, el festival regresa con varias novedades como el primer metaverso MMMAD, un espacio virtual diseñado por la artista Felina H.DB. y creado de la mano de la plataforma de blockchain art.army. Además de obras en NFTs, instalaciones multi-media, la presencia de nuevas disciplinas, visitas guiadas o sesiones de música y arte en directo. Urbes del futuro y arte digital más allá de las pantallas, son los dos pilares sobre los que pivota esta edición de MMMAD.

En esta edición, podremos explorar la relación entre el arte digital y otras disciplinas como la música, la poesía, el vídeo-ensayo o la fiesta. Así como podremos profundizar en el universo NFT, la tecnología y su impacto en la ciudad y la arquitectura. Además, tendrán dos de las exposiciones urbanas más grandes hasta la fecha. Y es que el festival MMMAD apuesta indagar los límites más allá de las pantallas, invitando a artistas que trabajan con otros medios fuera de lo audiovisual.

A partir del jueves tendrá lugar MMMAD Dome que celebra la conexión entre música y arte digital en directo en la cúpula geodésica de DOMO360, con un programa live de VJ/DJs uniendo artistas visuales con artistas sonoros a lo largo de tres días. Cada día presentan tres sesiones live que mezclan visuales, performance y música experimental para trasladarnos a nuevos universos. Las entradas se pueden comprar por días o por pack e incluyen un tercio de Cerveza Turia. Ya puedes conseguirlas aquí.

MMMAD Dome: Jueves 26

El primer día contaremos con un show inmersivo con visuales de Johanna Jaskowska y Manuel Bueno junto a la música techno de Regal; una sesión junto al sello de hyperpop Vlex con música y visuales en directo de Klaus, Turian Boy y Pablo Aragón; y un concierto de Marina Herlop que mezcla música clásica y electrónica experimental con visuales en directo de Enric Sant. Además de exposición inmersiva ‘An ever young community’ en colaboración con Pull&Bear, con obras de Berenice Goldmann, Guillermo Solas, Ida Lissner, nueps y Sarah Ann Banks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MMMAD Festival (@mmmad.art)

MMMAD Dome: Viernes 27

El segundo día contaremos con una performance de Bora Murmure, alter ego de la artista, música y performer francesa Pauline Canavesio; un show audiovisual de Shoeg, artista sonoro y visual que explora la relación simbiótica entre humanos y tecnología; y una sesión en colaboración con MIRA Festival con visuales en directo del colectivo V.P.M. que trabajan con la luz como elemento fundamental y música de Akazie, enfocada en la escena post-club y el sonido deconstruido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MMMAD Festival (@mmmad.art)

MMMAD Dome: Sábado 28

El tercer día está el show perfor-audio-visual de Casa Futura Drag –Onyx, Chex Nova, Saga, Alakrana, Férula de Descarga, Satanasa, Nenaza, Morgue–; una sesión en colaboración con MIRA Festival con la obra inmersiva Non–Face del artista digital argentino Lucas Gutierrez y el músico alemán Robert Lippok; y un show de Pixel (Marta Verde y Juanma Lodo), artistas visuales que exploran nuevos lenguajes a través del uso del ruido, la repetición y el procesamiento de imágenes analógicas en tiempo real, junto a los sonidos abstractos de un tipo de electrónica poco convencional de Yugen Kala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MMMAD Festival (@mmmad.art)

Newsletter