This post is also available in: English

Laura Pérez ( @laurappz ) | En tan solo unos meses, las firmas más influyentes del planeta han cambiado de dirección creativa.

Con la alta costura, el lujo y el hype en común, Gosha, Berluti, Dior, Louis Vuitton, Burberry, Givenchy y Céline han configurado el gran movimiento nómada en la moda, acelerando su ciclo de manera ultraveloz. Reestructuramos el mapa del fashionsystem 4 you.

>>> GOSHA RUBCHINSKIY

Gosha Rubchinskiy nos dejó en la hipnosis cuando el pasado miércoles 4 de abril anunció a través de IG que dejaría de lanzar colecciones de temporada. Tras 10 años con el mismo formato de códigos post-URSS, publicaba este post: ‘vamos a poner fin a la marca Gosha Rubchinskiy, como ya sabéis. Ya no lanzaremos colecciones de temporada. En cambio, algo nuevo está a punto de llegar’.

Por lo que sabemos, Gosha quiere centrarse en Paccbet, así como trabajar en proyectos definidos que se alejen de temporadas y limitaciones sistémicas. Parece ser que -al final- la marca streetwear de estética post-soviética ha fijado el close de manera permanente. 🙁

>>> BERLUTI & DIOR

Kris Van Assche

Tras tres años, Haider Ackermann (@h.a) abandona la dirección creativa de Berluti (@berluti). La firma menswear cambia -así- de director, sustituyéndolo por Kris Van Assche (antiguo diseñador de Dior Homme), que impregnará todo su ideal en la casa italiana: la conexión entre el savoir-faire y esa visión vanguardista actualizada. Porque Van Assche corrompe el clasicismo a través del teen streetwear y crea moda contemporánea icónica.

Yoon Ambush

Yoon Ambush

Ahora Mr. Kim Jones lidera Dior Homme que además del pelotazo de Jones presenta a una nueva diseñadora de joyas, y dan ganas de darle like sin parar. Hablo de Yoon Ambush (@yoon_ambush), la it de la escena que posee el universo jewerly, de complementos y ropa clasificada en el top surrealismo. Dior va a dar un giro total de concepto y estética hasta dejar el game over en la industria.

>>> LOUIS VUITTON
Virgil Abloh

Virgil Abloh

Kim Jones termina y empieza Virgil Abloh (diseñador de Off-White) a liderar Louis Vuitton 4 men. Ahora la firma de lujo se conectará a cien mil revoluciones con el streetwear, elevando así el concepto de urban culture x haute couture. Y, aunque LV ya había dado el paso street con la colab con Supreme, estamos deseando ver de qué manera le va a subir aún más el hype. Seguro que romperá con todos los esquemas a raíz de esa fusión entre el hood (style) y el lujo.

>>> BURBERRY
Riccardo Tisci

Riccardo Tisci

La firma que ha supuesto un antes y un después en la moda y en la comunidad LGTB, se renueva posicionando a Ricardo Tisci (sustituto de Chrisopher Bailey) en la dirección junto a Marco Gobetti. Tisci aportará una visión trasgresora a Burberry, a través de códigos urbanos y luxury activewear.

>>> CÉLINE
Hedi Slimane

Hedi Slimane

Phoebe Philo abandonó la dirección creativa de Céline en 2017. Hedi Slimane (@hedislimane) se une ahora al grupo LVMH como líder de la firma parisina, tras haber pasado por Dior Homme y Yves Saint Laurent. Etapas en las que cambió el concepto de sastrería masculina y de moda haute couture con una propuesta que conectaba la estética slim, andrógina y rockera. Céline va a dar un giro muy heavy.

Aquí acaba el recorrido por los últimos cambios en la moda del 2018. Estaremos atentos a los próximos movimientos. Follow us in this story.

Periodista & Creativa del equipo de HIGHXTAR. con base en Madrid.

HIGHXTAR. team’s journalist and creative based in Madrid.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
50%
50%