READ IN: English

Coloring the World Foundation de Okuda San Miguel, nace con la vocación de contribuir a la promoción de la diversidad y de la mejora de la calidad de la vida de las personas y comunidades, en cualquier parte del mundo, utilizando el arte y el color como instrumento de transformación y cambio.

La Fundación Coloring the World, la organización no lucrativa creada por IAM, se presentó la semana pasada en Madrid y es una iniciativa del artista cántabro OSCAR SAN MIGUEL, OKUDA. La obra de OKUDA, presente en multitud de colecciones privadas, museos de arte contemporáneo y en las calles de muchas de las principales ciudades de Asia, América, Australia y Europa llena de color y esperanza cada rincón que interviene.

Oscar San Miguel y todo el equipo que conforma la fundación, dirigida por Claudia Reigosa y presidida por Oscar Sanz, propone un compromiso del talento con los más necesitados para ofrecerles una propuesta de esperanza e ilusión en los momentos de incertidumbre en los que vivimos.

Iniciativas que ya se han concretado en el Condado de Miami, con el acuerdo, firmado, de convertir el 1 de Diciembre de cada año, comenzando por este 2022, en el día de la Coloring the World Foundation; trabajando en los colegios y espacios más deteriorados de la ciudad con esa característica predominante de la obra de OKUDA. Las estructuras geométricas y estampados multicolores, que nos cautivan y alegran.

Los críticos de arte definen este trabajo como surrealismo pop. Pero OKUDA, siendo un artista de clara influencia de lo que definiríamos como arte urbano, es sencillamente un artista inabarcable. Su talento y decidida libertad hacen no poder encuadrarle en ninguna corriente del arte contemporáneo. OKUDA es libertad, compromiso y creatividad.

La Fundación se crea para trabajar con la misma determinación y talento acogedor, más por los más necesitados e intentar regalarles la ilusión de un entorno más acogedor, más protector. Ya puedes consultar todas las novedades de Coloring The World Foundation aquí.

La polémica entorno a la nueva obra alegórica de OKUDA.

Newsletter