This post is also available in: English

Laura Pérez ( @laurappz ) | El rapero Lil Yachty presenta “Nautica Holiday Collection 17′: la colección en clave vintage sporty de los 90 que actualiza el software de la firma y le inyecta fresh vibes.

Es la colección cápsula –limited edition– en la que Lil se encarga de reflejar su propia visión de la firma: los códigos y la historia tradicional se fusionan con lo extravagante y lo lúdico (o la esencia del artista). Yachty ha seleccionado, así, sus prendas favoritas para crear una nuevo episodio de Nautica que tiene mucho que decir del streetwear y del trap en su formato más actual.

Lil Yachty

El artífice de Lil Boat, diseñador creativo de la firma americana desde inicios del 2017, ha aparecido en las campañas publicitarias digitales de la marca desde 2016 y ha sido nominado para un GRAMMY® en la edición de este mismo año. Ahora llega para prender el fashion system con una propuesta que, siguiendo la línea de Nautica, mezcla el estilo marinero y urbano en un mismo concepto. ‘Inspired by the sea, designed in the city‘ + for dress the street and make it shine.

Es la oda al activewear vintage con destellos brillantes que transmiten la energía positiva del color. 12 piezas que se mueven por una línea de camisetas estampadas con gráficos, streetwear de punto, polos en color block, chalecos acolchados y chaquetas ripstop down. Los bucket hats con forro polar reversible vuelven para demostrarnos que el hip hop de los 80 está latiendo más que nunca en la industria de la moda.

Los parches texturizados con el logotipo ‘N‘ de la marca se encargan de centrar la composición. También lo hacen los prints tartán escoceses -de inspiración de los años 80 y 90 de la firma- actualizados con la integración del logo ‘sailing team‘: el equipo de navegación de Yachty. Así, los detalles cobran protagonismo y se refuerzan a raíz de franjas en los laterales de los pantalones de chándal, bolsillos de redes o revestimientos de lana en los gorros de pescador.

Pablo Alzaga (@pabloalzaga) y la crew de LA TI GO han sido los encargados de la campaña fotográfica nacional, en la que han respetado los valores de unidad y familia que tanto veneran. En ella, se respira el carácter urbano de la sailor gang, así como el halo de ‘we forever young’ de la canción de Lil.

© Pablo Alzaga© Pablo Alzaga© Pablo Alzaga© Pablo Alzaga© Pablo Alzaga

The Lil Yatchy Collection by Nautica ya está disponible en España en Nautica Barcelona, 24 Kilates, La Tienda de Las Gorras, Flow Store, Zero Gravity y Urban Jungle Madrid.

100%