READ IN: English

Aprovechando la celebración de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019 que dará comienzo en el mes de junio, Nike ha querido impulsar el fútbol femenino con una gran colaboración con cuatro importantes diseñadoras en el que, el punto central, será el estilo de vida inspirado en la competición internacional que se disputará en Francia.

Nike celebra el deporte femenino y lo conecta con la moda.

Nuestro país vecino y residencia De la Torre Eiffel acoge el próximo 7 de junio la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. El campeonato se disputó por primera vez en China en el año 1991, el flamante trofeo fue conquistado por Estados Unidos por dos goles a uno al equipo noruego. Por desgracia el torneo nunca ha tenido la misma relevancia que el masculino.

Con el tiempo las mujeres han reclamado su lugar y reconocimiento en el deporte de élite y Nike ha escuchado sus voces. La multinacional estadounidense y gran impulsor del deporte femenino ha preparado una gran colaboración con cuatro diseñadoras de gran transcendencia en el mundo de la moda actual: Yoon Ahn, Christelle Kocher, Marine Serre y Erin Magee.

Yoon Ahn

Es la diseñadora nipona detrás Ambush, convertida ya en firma de culto colaboró con Nike en diciembre de 2018 en una colección de línea fresca y contemporánea de inspiración streetwear que cautivó a la industria y al público.

Yoon Ahn, Christelle Kocher, Marine Serre y Erin Magee x Nike

Christelle Kocher

Fundadora y directora creativa de la firma que lleva su nombre KOCHÉ, fundada en 2015. La rúbrica personal de la francesa reside en la atemporalidad y la mezcla de estampados y colores.

Marine Serre

Ya icónica, la modista francesa, ganó el premio LVMH de la edición de 2017 para jóvenes diseñadores de moda, su primera colección se presentó el mismo año, aunque antes ya había trabajo para Margiela, McQueen, Dior y Balenciaga. Esta experiencia se hace ahora más patente que nunca temporada tras temporada. Es una de las grandes exponentes de nueva ola del Fashion System.

Erin Magee

Es jefa de Desarrollo, Proyectos Especiales y Producción de la marca neoyorquina Supreme, además es la fundadora de MadeMe, una firma de moda urbana centrada en la mujer, de carácter rompedor y subcultural.

Yoon Ahn, Christelle Kocher, Marine Serre y Erin Magee x Nike

Las cuatro diseñadoras trabajan mano a mano junto a Rosemary St. Clair, vicepresidenta y directora general de Nike Woman, para crear prendas con las que las deportistas puedan sentirse cómodas y a la vez de poderosas

“Este colectivo presenta una voz y un espíritu para la próxima generación de atletas”. – St. Clair para Vogue

Nike aún no ha revelado la colección oficial, pero ya quedan pocos días para el comienzo de la competición. Permaneceremos atentos.