READ IN: English

Las nuevas generaciones y/o hijos de la dismorfia en las redes sociales han visto nacer en TikTok infinidad de tendencias de belleza. Ahora llega la peor: utilizar crema de erección para conseguir unos labios más carnosos, a lo Kylie Jenner. Los médicos ya han advertido del peligro que supone llevar a cabo esta práctica surrealista.

El tiktoker Jerry Mal hizo viral esta “beauty trend”, publicando un vídeo en el que aparecía aplicándose la crema en los labios. Ya tiene más de 3,5 millones de visitas. A partir de ese momento, médicos y expertos empezaron a expresar su preocupación por la nueva rutina.

“Poner crema de erección en los labios para conseguir unos labios más carnosos es totalmente ridículo y puede ser extremadamente peligroso por varias razones”, declara el Dr. Ross Perry GP a Metro. “Las personas que lo intentan pueden sufrir una reacción alérgica, como escozor, dolor, ampollas e incómoda hinchazón”. Según el experto, otros efectos secundarios pueden ser dolores de cabeza, problemas de presión arterial e incluso problemas cardíacos.

En su vídeo, el usuario de TikTok comienza explicando que vio a alguien probar dicha crema en una película. “Se siente una especie de cosquilleo. No es terrible, pero vamos a ver”, continúa, haciendo saber a sus espectadores que mantendrá la crema durante otros cinco minutos. “Arde mucho”, añade más tarde.

Sigue este link para ver el vídeo completo. Eso sí, no lo pruebes en casa.