READ IN: English

En HIGHXTAR. no quisimos perdernos el desfile más esperado de la 080 de Barcelona Fashion, así que decidimos colarnos en el backstage de Dominnico de la mano de la fotógrafa Rocío Aguirre para captar el behind de scenes. Además, conseguimos hablar con el diseñador sobre Nenne Spring 2023. 

Entre bambalinas, cuando los focos todavía no iluminan la pasarela, 080 de Barcelona Fashion se vive de una forma muy diferente. El backstage es la cara B, la que no se ve, la que esconde los entresijos de los desfiles de las firmas de moda más deseadas y de las que todos estamos deseando ver sus últimas colecciones. Por eso, gracias a Rocío Aguirre, capturamos en exclusiva como se vivió desde dentro la última entrega de Dominnico ‘Nenne Spring 2023’.

Nenne Spring 2023

Highxtar (H) – Has presentado hace unas semanas tu última colección Nenne Spring 2023 en la 080 de Barcelona. ¿Por qué este nombre?

Dominnico (D) – Nene es el apelativo cariñoso con el que Juana, mi madre, llamaba a Domingo, mi padre y el punto de partida de esta colección es un homenaje a él. Los monos de trabajo, el mundo del motor, el camión y sus carrocerías y la naturaleza son las dos inspiraciones de esta propuesta realizada bajo las premisas del upcycling y la confección artesanal.

(H) – Tras desfilar varias veces en MBFW Madrid, por fin te estrenas en la 080 de Barcelona, la ciudad en la que vives. ¿Cómo te sentiste?

(D) – La experiencia en Barcelona ha sido increíble y la acogida ha sido bestial y, además, en es la ciudad en la que vivo y tengo a mi equipo por lo que ha sido todo muy fácil, sin olvidar que Mercedes Benz Fashion Week Madrid también es nuestra casa. Necesitábamos un cambio y la 080 ofrece un tipo de pasarela, de movimiento y frescura que queríamos experimentar en este momento de la marca.

(H) – Monos de trabajo, cuero y mucha estética motera… ¿En qué te has inspirado para crear esta colección?

(D) – Como te decía esta colección es un homenaje a mi padre y un recorrido por toda su vida, a su trabajo de taller, la mecánica , el mundo del motor, la Formula 1, el motociclismo… todo esto está encapsulado en esta colección en la que conviven elementos que reflejan la estética de las bodas, las fiestas de Navidad que se celebran en familia.

(H) – El upcycling y la confección artesanal también están presentes en esta última presentación. ¿Crees que la moda tiende hacia esta dirección?

(D) – Nosotros desde el principio de la marca hemos trabajado el upcycling y la confección artesanal, utilizando restos de stocks y reciclado tejidos y materiales de anteriores colecciones.

(H) – ¿De qué manera crees que estás contribuyendo a la sostenibilidad con tus diseños?

(D) – Con esta colección hemos pretendido reforzar nuestra identidad de marca precisamente apostando por este valor fundamental, que es uno de nuestros puntos fuertes. Somos sostenibles porque todo se realiza a mano, con pre order y, como te decía, utilizamos restos de stock y pieles recicladas.

(H) – Nenne Spring 2023 ha tenido muy buena acogida… ¿Cuáles fueron tus sensaciones antes y después del desfile?

(D) – Antes del desfile solo hay nervios y muchas ganas de que todo salga bien y después del desfile, es guay ver que nuestro mensaje ha llegado al público.

(H) – La música, el makeup, el casting… la coherencia es tus presentaciones es impecable. ¿Cuál fue el imaginario que decidiste crear para la ocasión?

(D) – Intento estar muy involucrado en todos lo que proyectamos como imagen de marca y en este sentido estoy muy agradecido a todo mi equipo. Trabajar con Adri Engalanan ha sido un sueño porque entiende los códigos estéticos de la marca y los refuerza con la música; la tipografía, los logos con Aleix Moyano, Ccelestica que hemos desarrollado en taller para crear un nuevo isologotipo; make up y casting creado por Christian Galán… estoy muy contento a toda la organización de haber podido trabajar con tanta libertad. Es importante que todo tenga relación para que el mensaje sea más fuerte.

(H) – ¿A qué persona te gustaría verle puesta una de tus prendas de Nenne Spring 2023?

(D) – Cualquier persona que se sienta identificada con la marca.

080 Barcelona Fashion pone el broche de oro a su 30ª edición

Newsletter