READ IN: English

¿Has oído hablar alguna vez del fenómeno lavar el cabello al revés? TikTok está repleto de vídeos que siguen esta nueva tendencia basada en aplicar antes el acondicionador o mascarilla antes que el champú. 

@audreyvictoria_ Reply to @fatima_2904x how i keep my hair frizz free in the summer humidity 🥵 #hairtok #haircareroutine ♬ original sound – xxtristanxo

Con más de 118 millones de visitas en TikTok, #reversehairwashing consiste en invertir el orden en el que usarías tus productos para lavar el cabello. En lugar de aplicarte primero el champú, empezarías con el acondicionador.

Al usar primero acondicionador y luego champú, estás eliminando gran parte del acondicionador, lo que hace que tu cabello sea más liviano de manejar, ya que se sabe que el acondicionador apelmaza el cabello y lo engrasa y el champú elimina los aceites naturales del cabello, especialmente aquellos con sulfatos.

Los usuarios de TikTok que han confiado en esta aplicación afirman que el método hizo que su cabello se quedara más suave y voluminoso. En teoría, el lavado inverso no suele ser tan práctico para el cabello seco, áspero o rizado, que se beneficia del proceso de acondicionamiento.

@coco_and_eve REVERSE HAIR WASH – there’s no going back! 💦 Transform your fine hair into lustrous voluminous locks😍 #reversehairwash #hairhack #hairtok #hairtrend #cocoandeve ♬ original sound – veggibeats

Si se hace bien, definitivamente puede dar sus frutos. En general, lo más importante es usar el método para encontrar el equilibrio adecuado de suavidad, hidratación y humectación que funcione para tu tipo de cabello.

Ahora… La tendencia Barbiecore: ¿la amas o la odias?

Newsletter