READ IN: English

Hace unos años que las pecas son tendencia en el universo beauty. Estas aparecen en la piel por distintos motivos genéticos. ¿Qué ocurre si no las tienes de manera natural? Pues te las maquillas, así de sencillo.

Las fake freckles o pecas falsas, están conquistando a infinidad de celebrities e influencers que las lucen con orgullo y cada vez son más los trucos de make up para recrearlas. Te contamos paso a paso cómo hacértelas para que queden lo más natural posible y te descubrimos el producto estrella para diseñarlas.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Las pecas son acumulaciones de pigmento que aparecen en todo el rostro, pero sobre todo en aquellas zonas más expuestas al sol: las mejillas y la nariz. Su origen es genético y el efecto por el que se producen es semejante al que ejerce la melanina cuando la piel se broncea. Suelen ser de color marrón café o marrón rojizo, en función del tono de la piel. Aparecen en grupos numerosos y son de diferentes tamaños. Es importante tener esto en cuenta si lo que buscamos es un resultado realista y que nuestras pecas parezcan naturales.

¿Qué producto debemos utilizar?

Cada vez son más las firmas que comercializan productos específicos, pero el producto estrella del momento es la pomada para cejas de L.A. Girl. Una recomendación: combina dos de estas pomadas para cejas, consiguiendo así pecas de distintos tonos. Además, podemos ayudarnos de dos lápices de distinto grosor, jugando también con los tamaños y texturas de estas.

Gracias a la pomada para cejas de L.A. Girl podrás esculpir y definir tus fake freckles dándoles un aspecto perfecto. Su fórmula resistente al agua dura todo el día sin decolorarse ni manchar. Además, está disponible en 6 tonos diferentes para que elijas el que más se adapte a tu tono de piel o combines varios de ellos.

¿Cuál es la mejor manera de dibujarlas?

La clave está en realizar diferentes presiones para conseguir un resultado irregular y muy natural. ¡Un truco! No las marques en exceso y crea agrupaciones irregulares. Las pecas naturales no son simétricas, por lo que, a la hora de recrearlas, si queremos que no quede sobrecargado, debemos tener esto especialmente en cuenta. Si una vez finalizado el make up crees haberte pasado con la intensidad de estas, puedes difuminarlas.

Primer paso: pinta tus pecas falsas

El primer paso a la hora de dibujar tus pecas es escoger el producto ideal, que sea cremoso y fácil de aplicar, por ello se recomienda la pomada para cejas de la firma L.A. Girl. Con la ayuda de un pincel de punta fina crearemos diferentes tamaños, densidades e intensidades por la zona de la nariz, pómulos y el área central de la frente.

Segundo paso: funde tus pecas con la piel

Para este paso necesitas la ayuda de una brocha o pincel de cerdas sueltas. Difumina sutilmente tus pecas falsas para que no queden tan marcadas. ¡Cuidado con pasarte! No las emborrones por completo. Si no tienes brocha o pincel, recuerda que vamos a necesitar uno que sea apto para aplicar productos fluidos y cremosos.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a los seis productos de skin care perfectos para este verano?

Newsletter