READ IN: English

Una pasarela con cuadros amarillos y negros acogió la nueva exhibición de MODA de Virgil Abloh para mujer.  Era el turno de Off-White y como era de esperar ha vuelto a consolidar su oferta femenina como una de sus mejores bazas.

Off White - Virgil Abloh

Los cuadros o ajedrez han estado presentes en toda la propuesta: desde chaquetas de plumas hasta bolsos, jerséis e incluso la pasarela. A ellos se les sumaron los colores pastel y los colores flúor – que por lo que vemos es una tendencia que repite en FW19 -. Los tejidos sedosos dieron caída a todos las piezas donde fueron aplicadas, en ocasiones también nos conectaron con una estética un poco futurista.

Los pies fueron un punto de referencia, las modelos se calzaron sneakers, sandalias de plataforma y zapatos que recordaban a un algodón de azúcar.

En la colección todo era maxi o doble pero en muy pocas prendas de la colección se respiró street. En este aspecto los pantalones en dos piezas / módulos se llevaron el protagonismo.  Grises y azules metálicos se mixearon con el amarillo, negro o verde; todos ellos decorando aquello a lo que Virgil nos tiene acostumbrados es sus desfiles femeninos: un trabajo de tailoring increíble.

Off-White FW19

Off White FW19 fue pura moda – nada street, sólo unas pinceladas – , alejándose así, más si cabe, de su línea de masculina.