READ IN: English

La colección SS20 de Off-White ha incluido el último trabajo con Nike y la ansiada colaboración con Futura que se anunció hace unos días por Instagram.

Off White SS20

Bajo el nombre de PLASTIC, la colección SS20 de Off White ha explorado este material como leitmotiv en algunos de los outfits más potentes que han desfilado por la pasarela. El plástico ultraligero recubría chaquetas y cortavientos que exhibían el logotipo surgido en la colaboración de Off-White y Futura.

Trío de ases: Nike + Futura + Off-White

La colección ha estado protagonizada por prendas cubiertas de garabatos y grafitis que combinaban el estilo urbano con sastrería effortless. Vaqueros teñidos a lo tie-dye, pantalones cargo, looks monocromo en blanco, tejidos suaves, transparencias y workwear han sido algunas de las apuestas más comentadas y aplaudidas de la nueva colección de Off White. Las Nike SB Dunk Lows colaborativas con la firma pisaban fuerte la pasarela, mientras que otros modelos calzaban sandalias oversize o botas de estética de senderismo.

La cápsula de Futura ha cumplido todas las expectativas. Antes de que comenzara la Paris Fashion Week, Virgil Abloh reveló la colaboración de Off White y Futura a través de su Instagram. Por aquel entonces solo conocíamos el logotipo, que muestra la silueta del personaje Nosferatu del artista combinado con la X característica de Off White. El concepto que la unión de ambos genios ha creado ha construido un imaginario brutal sobre la pasarela, dándole un giro novedoso a lo street con ese savoir faire del que puede presumir el diseñador.

Una de las esculturas de Futura se erigía sobre el público junto a la pasarela, en medio de un campo de claveles blancos que ha cubierto todo el escenario. Al final del show tuvieron su aparición algunos looks de moda femenina. Gigi Hadid se encargó de cerrar el desfile mientras otras modelos pasaban entre las flores que rodeaban la pasarela.

Off-White SS20