READ IN: English

Rick Owens y  Champion lanzan la campaña de su colaboración, que pudimos ver por primera vez en París el junio pasado. Una serie de fotografías de estilo gótico en blanco y negro exhiben las piezas de la propuesta. 

Rick Owens x Champions

Muy lejos del uniforme deportivo convencional de colores brillantes y vivos, Owens y Champion se decantan por artículos monocromáticos en negro y perla. La colección comprende, según explica el modisto, “togas, taparrabos y botas”. Aunque también se incluyen pantalones cortos, vestidos, gabardinas y sudaderas con capucha.

El clásico tejido Champion’s Reverse Weave está presente en un jersey de cierre a presión, pero es la malla tan identificativa de la marca deportiva la que protagoniza la mayoría de la propuesta. Para Owens es muy importante esta colección por la nostalgia de recordar a sus primos vestidos de la ropa de Champion en los 70. El diseñador reconoce tener una estrecha relación con su asociada, “cuando comencé mi marca en los años noventa, dibujé a mano mi logotipo como un cruce entre el logotipo de Champion y la marca de perfume Jean Patou”.

Además, recalca la importancia de que ambas fábricas se encuentran en el mismo país. “Esto nos permite producir una colección totalmente hecha en Italia en la misma región en condiciones cada vez más responsables con el medio ambiente”. Podemos pronosticar que esta unión temporal no será la única y que Champion y Rick Owens volverán a verse.

Todas las piezas están disponibles en la web de Owens y en el retailer SSENSE.