READ IN: English

El Consejo de Administración de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode acaba de anunciar que la Semana de la Moda para Hombres de París, prevista del 23 al 28 de junio y la Semana de la Alta Costura, prevista del 5 al 9 de julio, no tendrán lugar. Se están preparando alternativas.

La Federación está trabajando activamente con sus miembros en posibles alternativas“, dijo el grupo en una declaración publicada hoy.

La Camera Nazionale della Moda Italiana anunció simultáneamente que la semana de la moda masculina en Milán, programada del 19 al 23 de junio, justo antes de París, se pospondrá y se fusionará con la semana de la moda femenina de la ciudad en septiembre de 2020.

La organización italiana dijo en un comunicado que está trabajando en alternativas digitales a los desfiles para que la temporada de compras pueda mantenerse dentro de los plazos previstos.

Somos conscientes de que se harán grandes esfuerzos para que las nuevas colecciones estén listas en junio para iniciar una innovadora campaña de ventas“, decía el comunicado. “Los 800 salones de exposición de Milán tendrán una parte activa en esta nueva narración.

Del mismo modo, el Consejo Británico de la Moda dijo que los desfiles masculinos en Londres programados para junio no se llevarán a cabo, y que la organización “está buscando nuevas formas de digitalizar sus plataformas de escaparates de moda“.

Las cancelaciones se producen el mismo día en el que Francia extiende su cierre nacional hasta el 15 de abril.