READ IN: English

Los hoteles de ultralujo lo están petando en Madrid. La apertura de Le Grand Contrôle Airelles Château de Versailles, dentro del recinto del mismísimo Palacio de Versalles, es el mejor ejemplo.

La historia del Palacio de Versalles, residencia de la monarquía francesa entre 1682 y 1789, suma un nuevo capítulo: por primera vez, un hotel va a funcionar dentro de sus instalaciones. Se trata de Le Grand Contrôle, una iniciativa del grupo hotelero Airelles que aprovechará 14 habitaciones restauradas del palacio Real para transformarlas en un lujoso 5 estrellas ambientado como en la época de esplendor del palacio.

Pero claro, esto tiene un alto precio. La noche tiene un coste mínimo 1,700 euros e incluye recorrido por varios complejos del palacio, incluidos los apartamentos estatales del rey y la reina, así como un salón de espejos. Los turistas también tienen la oportunidad de explorar los jardines de invernadero de 2,000 hectáreas, el Grand Trianon y Le Hameau de la Reine, construidos para la reina María Antonieta.

Las experiencias adicionales de Le Grand Contrôle incluyen un mayordomo, desayuno, té de la tarde y un minibar. Para la cena, el hotel tiene como objetivo recrear los banquetes reales tradicionales en Ducasse en el Château de Versailles, donde los camareros tocan una campana para llamar a los invitados a sus mesas para una comida de cinco platos.

Si quieres vivir esta experiencia dirígete al sitio web de Le Grand Contrôle Airelles Château de Versailles para hacer una reserva.