READ IN: English

El conocido Palais Bulles, propiedad del maestro de la costura Pierre Cardin, se ha convertido en una de las casas más caras del mundo.

Pierre Cardin

El diseñador de moda francés Pierre Cardin falleció el pasado 29 de diciembre y por ello su villa, la cual se encuentra en la cadena montañosa de la Costa de Esterel, está actualmente a la venta. Dispone de 1200 metros cuadrados y su valor estimado es de 335 millones de dólares.

La casa es famosa por su especial arquitectura con formas esféricas, obra del famoso arquitecto húngaro Antti Lovag, cuya pasión son los proyectos “burbuja”. El Palais Bulles fue construido entre 1984 y 1989 y dispone de 10 suites, varios jardines, piscinas y hasta un auditorio al aire libre con vistas a la bahía de Cannes.

La estética circular que obsesiona a Lovag se debe a que para el arquitecto las estructuras rectas son “una agresión a la naturaleza”. En esta extravagante casa, cada esfera se une a la siguiente a través de bloques de hormigón. Esta complicada estructura es algo que cautiva a los arquitectos contemporáneos a la vez que horroriza a los más conservadores.

Para Antti Lovag las formas esféricas ayudan al desarrollo de la vida humana y por ello construyó obras arquitectónicas como la Maison Gaudet, la Villa Roux y por su puesto el Palais Bulles.

Si quieres conocer más noticias sobre moda pincha aquí.