READ IN: English

Patreon es una plataforma que funciona a través de un sistema de membresía. Seguro que en más de una ocasión has pensado en ayudar económicamente a tu artista favorito. Ahora puedes: esta plataforma permite conectar a los creadores con sus mayores fans. Co-fundada en 2013 por la estrella de YouTube Jack Conte y Sam Yam, Patreon llega por fin a España. 

Mientras la pandemia continúa recortando los ingresos de los artistas, obligándoles a cancelar conciertos, exposiciones y actuaciones, Patreon amplía su presencia en Europa y llega a nuestro país con el objetivo de permitir a los creadores obtener ingresos de manera regular por su trabajo creativo. La plataforma, que funciona a través de un sistema de afiliación, pretende establecer una nueva economía creativa impulsada por artistas, que ofrecen a sus seguidores contenidos exclusivos de forma directa.

Arca, artista venezolana afincada en Barcelona, junto con Amarna Miller y Alicia Aradilla, son algunos de los primeros grandes nombres en ingresar en la plataforma. Otros usuarios europeos son la rapera y activista británica M.I.A. o la banda Einstürzende Neubauten, entre otros.

Patreon

Este programa ha construido una nueva economía para todo tipo de creadores. Los fans que se suscriben se convierten en “patrons” y reciben contenido exclusivo y una conexión más cercana y profunda con el artista y su proceso creativo. Y tú, ¿eres ya patron?

Si quieres conocer más sobre este proyecto, pincha aquí.

¿Has escuchado ya nuestro tercer Highcast? Puedes hacerlo aquí.