READ IN: English

El festival internacional de cine, Play- Doc regresa en 2022 con más fuerza que nunca y retomando su carácter internacional, tras superar dos ediciones con restricciones debido a la pandemia, recuperando, entre otras sus fechas habituales. La XVIII edición tendrá lugar del 4 al 8 de mayo de 2022 en la ciudad gallega de Tui, en la frontera entre España y Portugal.

Esta XVIII edición presenta una programación cargada de grandes películas, muchas de ellas inéditas en nuestro país. Descubriremos las obras de cineastas consagrados, contando con la presencia de leyendas del cine documental, también directores emergentes y una selección del cine gallego más reciente.

Gracias a su singularidad, su personalidad y a una programación rigurosa y de calidad Play-Doc ocupa ya un lugar privilegiado dentro del panorama internacional de festivales. Por el certamen han pasado verdaderas leyendas del cine y también muchos cineastas olvidados, desconocidos o censurados.

Aquellos que no puedan acudir tendrán acceso a parte de la programación a través de Filmin. Además, también habrá otras actividades: conciertos, performances, rutas cinematográficas donde descubriremos instalaciones audiovisuales ocultas o actividades de formación. 

Además, entre los artistas musicales que tendrán presencia en la XVIII edición de Pay-Doc 2022: International Documentary Festival están Niño de Elche y Lois Patiño, y el trío Nacho-Faia-Lar. Una experiencia única que no te puedes perder si eres un amante del cine o simplemente te interesa. 

Ya puedes saber la programación por días y el precio de las entradas aquí. 

Newsletter