READ IN: English

Raf Simons (@rafsimons) anunció el verano pasado que iba a reeditar 100 piezas de sus archivos para celebrar los 25 años de la marca de culto. La colección bajo el nombre de “Raf Simons Archive Redux” es uno de los lanzamientos más esperados del año y por fin está disponible en  Matches Fashion.

Raf Simons se ha convertido en unos de los diseñadores más codiciados de la industria de la moda masculina. El belga sabe muy bien como crear tendencia como es el caso de la bomber militar “Riot Riot Riot!” de 2001 valorada en 47.000 euros en la reventa. Recientemente, Drake la llevó en el videoclip del tema “Toosie Slide” y causó furor con ella.

La colección “Raf Simons Archive Redux” contará con las 100 prendas más históricas del legado de la firma. Una retrospectiva en su trayecto que dará la oportunidad de poseer a las nuevas generaciones piezas reeditadas de culto. Desde la parka pintada a mano “New Order” de 2003, al clásico blazer negro de 1999, jerséis jumbo del 2016, hasta su colaboración con Sterling Ruby.

Para el director no fue fácil decidirse, pero fue un camino muy emocional recordar ciertos hitos de su trayectoria. Tuve muchas reacciones de los jóvenes que querían mis piezas que hicimos cuando ni siquiera habían nacido aún”, afirma Raf. Además en la colección también estará disponible la sudadera con capucha “Antwerp Belgium” de 2001 y la camiseta sin mangas “Generation” de 1997.

El último año ha sido particularmente trascendente para Simons. No solo ha celebrado los 25 años de su marca, sino que también lanzó su primera línea femenina y fue nombrado codirector creativo de Prada. Si eres un verdadero fan del diseñador, no dudes ver el último desfile de Prada FW21 en el que los códigos del belga están más que presentes.

Ya puedes encontrar la colección completa “Raf Simons Archive Redux” en la página web de Matches Fashion