READ IN: English

La supermodelo estadounidense, Bella Hadid, vuelve a estar de actualidad, pero no, esta vez no ha sido a causa de protagonizar alguno de los shows más importantes de la temporada, sino por su última decisión, ya que esta ha decidido volver a la familia de Victoria´s Secret tras los comentarios inapropiados realizados por el exdirector de marketing de VS, Edward Razek.

Y es que parece que tras la salida de Razek la marca está experimentando (afortunadamente) nuevos tiempos y con ellos nuevos avances, en lo que a inclusión social se refiere, ya que recordemos que este directivo decidió abandonar su cargo tras la contratación de la primera modelo transexual y tras oponerse a una diversidad. Pero además de esta salida del ex directivo, tampoco podemos olvidar la de Leslie Wexner, directora general de L Brands.

A todo esto mencionando anteriormente, tenemos que añadirle el o los que serían los principales motivos por los que la «top model» habría cambiado de opinión y habría aceptado volver a formar parte del elenco de figuras de VS, los cuales son: el cambio de la compañía a «VS Collective», la contratación de nuevas líderes femeninas y con ella una estrategia de marketing centrada en la inclusión de las tallas y la positividad corporal y el nuevo elenco de modelos, todas ellas diferentes entre si, compuesto por Megan Rapinoe, Adut Akech, Valentina Sampaio, Paloma Elsesser, Priyanka Chopra Jonas y Naomi Osaka.

Por todos estos motivos y alguno más, Bella Hadid ha decidido volver a formar parte del exclusivo elenco de la marca, tal y como ha manifestado a la revista Marie Claire: «Lo que me impulsó a volver fue que ellos se acercaran a mí y me demostraran que, entre bastidores, Victoria’s Secret ha cambiado tan drásticamente… [Unirme al Colectivo VS] era realmente recuperar mi poder y volver a tener el poder sobre mi cuerpo». Y añadió: «Creo que muchas de las mujeres que trabajábamos con Victoria’s Secret nos sentíamos así. Y ahora, seis de los siete miembros de la junta directiva [de VS] son todos mujeres. Y tenemos nuevos protocolos para las sesiones de fotos. Así que han cambiado muchas cosas».

Parece que la nueva era de Victoria´s Secret promete, pero no nos adelantemos a los acontecimientos y veamos como se va desarrollando todo.