READ IN: English

Ayer las luces de uno de los espacios de la Fondazione Prada y del famoso túnel del futuro volvieron a encenderse para dar rienda suelta a la visión y la creatividad de los dos directores creativos de la emblemática y lujosa casa de moda italiana Prada, Miuccia Prada y Raf Simons, y presentar así su colección de otoño/invierno 22 durante la Semana de la Moda de Milán (MFW).

Este show siempre es una apuesta segura y uno de los que más expectación genera, ya sea por el set del desfile, por la propia colección o por los invitados. Y hablando de invitadxs, ¿sabes quién viajó desde Estados Unidos hasta Italia para descubrir las novedades de la firma patria desde la primera fila del ya famoso salón amarillo? Kim Kardashian. Sí, así es, KK viajó desde Los Ángeles en medio de toda la polémica generada con su marido Kanye West ahora «YE» para disfrutar de una bonita mañana llena de moda y coger inspiración para sus looks de la «fashion week» italiana.

Pero dejando a un lado a Kim y a Kanye y centrándonos en lo que nos interesa, os contaremos las novedades que nos ha traído Prada: las camisetas de tirantes con el logo del triángulo en el pecho combinadas con minifaldas en diferentes combinaciones, como por ejemplo la falda con la que Kaia Gerber abrió el desfile, hecha con franela gris, raso aplastado negro y una malla metálica con cristales, las decenas de prendas sastre, tanto blazers como abrigos (algunos con detalles en pelo de colores) que representan a la perfección las influencias de Miuccia y Raf, ya que tienen las siluetas de la diseñadora italiana pero los detalles vanguardistas del belga; solo hay que ver dónde se ha colocado esta vez el logo con forma de triángulo, en uno de los hombros y unido a una cadena gruesa cruzada. Muy Simons, ¿no? Siguiendo con la parte sartorial, además de los abrigos que hemos mencionado antes, hay que destacar las faldas con vuelo, también un clásico de la firma, combinadas con jerséis de cashmere. ¿De quién fue la idea? De la señora Miuccia, obviamente, ya que esta combinación podría ser perfectamente su uniforme.

Tampoco faltaron las prendas de cuero en forma de «trenchs» o de chaquetas con borreguito, las de estilo «streetwear», como las bombers XL con apliques florales en la parte superior, o los prints de la casa.

Prada nunca falla, ¿verdad? Si todavía no has podido ver el desfile, adelante. Haz click aquí para poder verlo.

Newsletter