READ IN: English

Ya han pasado 10 años desde que se estrenó «Avatar», la secuela de James Cameron revela ahora la fecha de lanzamiento de la segunda parte. «Avatar 2» retrasó su estrenó, pero 20th Century Studios acaba de confirmar que saldrá el 16 de diciembre de este año. 

Durante esos 10 años, fue la película más taquillera de la historia (hasta que ‘Vengadores: Endgame’ le arrebató el sitio en 2019). La segunda parte fue anunciada para 2015, pero debido a varios problemas (ya que es un film muy técnico con grandes efectos especiales), ha ido retrasando su estreno año tras año. Sin embargo, parece que podremos volver a disfrutar de Pandora en la gran pantalla más pronto de lo esperado.

“Esto no es solo una secuela, es una saga. Será convincente por sí mismo, pero también será extremadamente convincente volver a esos personajes y ver cómo han evolucionado. Se trata menos de que Avatar sea una gran película y más de cómo Avatar fue un momento cultural realmente importante para el público. No creo que sea difícil convencer a la gente de que vuelva”, reveló el presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell.

James Cameron y el productor Jon Landau nos han ido soltando pistas de como será la película. La segunda parte se centrará más en la familia, en concreto a Jake, Neytiri y sus hijos, y sus problemas con los humanos. Además, veremos nuevos personajes y nuevas localizaciones de Pandora, sobre todo, de sus océanos. Cameron está llevando a cabo una nueva manera de grabar revolucionaria bajo el agua y con efectos especiales.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Rick Owens FW22 presentada entre la niebla?

Newsletter