READ IN: English

El príncipe de las tinieblas Rick Owens regresa al Palais de Toyko con una nueva colección llena de vestidos con estética gótica, tacones de plataforma altísimos y chaquetas acolchadas. 

Los vestidos de lentejuelas no son lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el estilo de Rick Owens. Sin embargo, para la colección FW22, el diseñador sorprendió con vestidos semi-mate y semi-brillantes que ostentaban un brillo sutil que si que entraría dentro de sus propios códigos.

En cuanto a la ropa de abrigo, llega tanto en forma croptop como oversize y se combina con faldas ceñidas y cortadas imitando la técnica «Dot It Yourself». Igualmente de sorprendentes fueron las nuevas versiones de las famosas botas hasta los muslos de Owens, esta vez con piel de oveja y pelo de caballo.

También había una gran cantidad de prendas acolchadas, incluso en forma de capa y chaleco de nailon reflectante en color plata. Otros aspectos destacados fueron los pantalones cortos denim, suéteres y chaquetas con hombros en forma de pico y vestidos de punto drapeados con capucha incorporada.

Desde la ropa hasta la pasarela, la presentación fue todo menos casual. Las máquinas de niebla con aroma a Aesop (olor característico de las colecciones del diseñador) impregnaron de niebla toda la pasarela. Algunos modelos incluso llevaron sus propias máquinas que Owens comenzará a vender.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección de Balenciaga FW22 que rinde homenaje a Ucrania?

 

Newsletter