READ IN: English

Priya Ahluwalia (@ahluwalia), cuya marca homónima fue una de las ocho ganadoras del LVMH Prize 2020, ha sido galardonada con el Premio Reina Isabel II de Diseño Británico.

Priya Ahluwalia

Ahluwalia es reconocida por utilizar métodos de producción sostenibles, así como por explorar su herencia indio-nigeriana a través de la moda. Ampliando su compromiso con el uso de material usado y vintage; la última colección de la diseñadora se hizo con la ayuda de Reskinned, un programa que recompra ropa tanto de consumidores individuales como de marcas.

Nacida de padre nigeriano y madre india, Ahluwalia se inspiró en ambos lados de su familia para el FW de 2021; presentando una propuesta de ropa para hombre apoyada en los emblemas de las hermandades negras, las joyas nigerianas y los mapas de migración.

“Estamos encantados de anunciar a Priya Ahluwalia como la cuarta ganadora del Premio Reina Isabel II de Diseño Británico. El proceso de diseño único y ético de Ahluwalia, combinado con su capacidad y pasión por devolver a las comunidades de Londres y del mundo, la convierten en una inspiración para muchos jóvenes diseñadores británicos”, dijo Caroline Rush, del British Fashion Council, en un comunicado. Ahluwalia se une a los anteriores ganadores del premio, Richard Quinn, Bethany Williams y Rosh Mahtani.

Aquí tenéis su colección FW21: