READ IN: English

La diseñadora Priya Ahluwalia con sede en Londres se ha ganado el reconocimiento internacional dentro del fashion system por sus diseños vibrantes a través de prendas vintage. Ahora que está creciendo su firma de lujo se niega a sacrificar los valores fundamentales que la han hecho llegar hasta aquí. 

Su marca con sede en Londres, Ahluwalia, se ha convertido en una de las firmas más prometedoras de la moda, ganando premios destacados, una base de admiradores y colaboraciones top. Sus colecciones realizadas a partir de ropa vintage y con referencias a su herencia cultural le ha permitido escalar puestos dentro del universo de la moda, situándose en el punto de mira.

Sus diseños son vibrantes y nostálgicos, basándose en temas culturales profundamente investigados que van desde WEB Du Bois y Fela Kuti, hasta el Renacimiento de Harlem y los sellos visuales icónicos de la diáspora africana. Este éxito también ha traído nuevos desafíos a medida que la diseñadora busca hacer crecer su marca desviándose de la hoja de ruta tradicional.

Priya Ahluwalia de padres indios y nigerianos forma parte de la nueva ola de diseñadores multiculturales con sede en Londres que han aportado un aire fresco a la moda contemporánea británica con sus colecciones. Las cápsulas que están lanzando defienden diferentes culturas, etnias y tipos de cuerpos que anteriormente eran invisibles en la industria de la moda.

La marca forma parte de una nueva generación enfocada a encontrar soluciones más sostenibles y nuevas formas de trabar dentro de la industria. Además, está experimentando con nuevas tecnologías y nuevos tipos de asociaciones, como por ejemplo Microsoft, para lograr conseguir las propuestas marcadas por la cumbre climática COP26 de la ONU en noviembre de 2021.

Si quieres saber más sobre la marca Ahluwalia puedes acceder a su universo aquí. 

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a nuestra última entrevista con Daniela Blume?